Skip Navigation LinksSupersalud > Nuestra Entidad > Planeación > Gestión documental

Gestión documental

Fecha de actualización, 04/02/2021
 
 

La Superintendencia Nacional de Salud dando alcance a la Ley General de Archivos (Ley 594 de 2000) y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 1712 de 2014), presenta información sobre su gestión documental y los instrumentos archivísticos que desarrolla en el marco de la Política y del Subsistema de Gestión Documental.

Esta tiene como fin administrar la documentación recibida, producida y tramitada por la Entidad desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización, disposición y conservación, mediante el uso de los estándares definidos para el tratamiento de los documentos análogos (físicos) y/o electrónicos.

Consulte aquí la Política de Gestión Documental.

Consulte aquí el Plan Institucional de Archivos - PINAR 2021.

Consulte aquí el Programa de Gestión Documental - PGD 2020.

Gestión documental

La Superintendencia presenta otros documentos utilizados en la gestión archivística de la entidad, a continuación:


Sistema Integrado de Conservación - SIC

Documento de conservación documental que garantiza la adecuada preservación y conservación de los documentos análogos y/o electrónicos de la Entidad, durante el ciclo vital documental, asegurando la sostenibilidad de estos, en atributos como unidad, integridad, autenticidad, inalterabilidad, originalidad y accesibilidad.

Guía Sistema Integrado de Conservación – SNS – versión 2 de 2020


Diagnóstico Integral de Archivos

Herramienta archivística que permite conocer el estado del arte de los archivos de la Entidad y se determinan las acciones de mejora para subsanar las necesidades identificadas.

Informe Diagnóstico Integral de Archivos – SNS - 2016

Informe Diagnóstico Integral de Archivos – SNS - 2020


Tablas de valoración documental

Herramienta archivística que describe la relación de series o asuntos documentales, identificados en el fondo documental de la Entidad, a los cuales se les asignó un tiempo de permanencia en la fase de Archivo Central, así como su disposición final.

Resolución 3851 de 2018 – SNS- aprobación TVD

Tablas de valoración documental – Cuarto Periodo

Tablas de valoración documental – Tercer Periodo

Tablas de valoración documental – Segundo Periodo

Tablas de valoración documental – Primer Periodo



 

PBX: (57) (1) 744 2000 | Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 | Fax: (57) (1) 744 2000 opción 4


Sede Administrativa
Carrera 68A N°. 24B - 10, Torre 3, Piso 4, 9 y 10
Edificio Plaza Claro, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Recibo de Correspondencia
Carrera 68A N.º 24B - 10, Torre 3, piso 4
Edificio Plaza Claro, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Centro de Atención al Ciudadano y Recibo de Correspondencia
Carrera 13 N.º 28-08, locales 21 y 22, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.