Directorios

Fecha de actualización, 21/09/2022
 
 



Tabla de Documentos
Nombre de la entidad Función Página de Contacto
Ministerio de Salud y Protección Social Entidad encargada de dirigir el sistema de salud y protección social en salud, a través de políticas de promoción de la salud, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de la enfermedad y el aseguramiento. www.minsalud.gov.co
Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima Realiza la vigilancia sanitaria de los medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos y demás elementos que puedan impactar en la salud individual y colectiva. www.invima.gov.co
Instituto Nacional de Salud INS Realiza investigaciones en ciencias biomédicas y salud y coordina la Red Nacional de Laboratorios, Bancos de Sangre y donación de Órganos. www.ins.gov.co
Instituto Nacional de Cancerología Entidad de orden nacional que trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención y el cuidado de pacientes, la investigación, la formación de talento humano y el desarrollo de acciones en salud pública. www.cancer.gov.co
Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta Es una Empresa Social del Estado, ESE, de Alta Complejidad cuyo propósito es la asistencia médica a las personas con enfermedades de la piel, en especial con lepra y leishmaniosis. www.dermatologia.gov.co
Sanatorio de Agua de Dios Empresa Social del Estado que tiene por objeto prestar el servicio de salud a los enfermos de Hansen en todo el territorio nacional. www.sanatorioaguadedios.gov.co
Sanatorio de Contratación Empresa Social del Estado especializada en el manejo integral de los pacientes de Hansen. www.sanatoriocontratacion.gov.co
Fondo de Previsión Social del Congreso Es el Establecimiento Público encargado de garantizar el reconocimiento y pago de las prestaciones económicas de sus afiliados www.fonprecon.gov.co
Fondo del Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales Es una entidad adaptada de salud EAS que presta servicios de salud a los pensionados de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Puertos de Colombia  y a sus respectivos beneficiarios.  www.fps.gov.co


Tabla de Documentos
Nombre de la entidad Mecanismo de Control Tipo de Control Dirección Teléfono Correo electrónico Enlace sitio web
Archivo General de la Nación Es una entidad del orden nacional, adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos -SNA, de regir la política archivística en nuestro País. Control Archivístico Carrera 6 N.° 6-91, Bogotá D.C., Colombia Línea telefónica nacional (57 601) 328 2888 contacto @archivogeneral.gov.co www.archivogeneral.gov.co
Contraloría General de la República -Solicitud periódica de información.
-Realización de auditorías integrales.
-Informe del sistema de control interno contable.
-Informe sobre austeridad en el gasto.
Control Fiscal Carrera 69 N.° 44-35, Bogotá D.C., Colombia Línea telefónica gratuita nacional 018000-910 060 (únicamente para denuncias) cgr@contraloria.gov.co www.contraloria.gov.co
Contaduría General de la Nación -Solicitud periódica de información.
- Evaluación de los estados financieros.
- Informe del Sistema de Control Interno Contable.
Control Contable Calle 26 N.° 69-76, Edificio Elemento Torre 1 (Aire) - Piso 15, Bogotá D.C., Colombia Línea telefónica nacional (57 601) 492 64 00 contactenos @contaduria.gov.co

cgnquejas @contaduria.gov.co
www.contaduria.gov.co
Procuraduría General de la Nación -Proceso disciplinario.
- Excepcional.
- Informes Periódicos.
Control Disciplinario Código Único Disciplinario Ley 200/95 Carrera 5 N.° 15-80, Bogotá D.C., Colombia Línea telefónica gratuita nacional 01 8000 940 808 quejas @procuraduria.gov.co www.procuraduria.gov.co
Congreso de la República Ejerce control político sobre el gobierno y la administración de esté, a través de la moción de censura, las citaciones y las audiencias públicas, posibilitándole a este cuerpo colegiado el monitoreo continuo y constante del poder ejecutivo y a todos sus funcionarios. Control Político Línea Nacional Gratuita 01 8000 12 25 12 Carrera 7 N.° 8-68, Bogotá D.C., Colombia atencionciudadanacongreso @senado.gov.co www.senado.gov.co
Departamento Administrativo de la Función Pública Formula y promueve las políticas e instrumentos en empleo público, organización administrativa, control Interno y racionalización de trámites, evalúa el impacto que las estas políticas tienen en la Administración Pública. Control de las políticas e instrumentos en empleo público Carrera 6 N.° 12-62, Bogotá D.C., Colombia Línea telefónica nacional (57 601) 7395656 eva@funcionpublica.gov.co www.funcionpublica.gov.co
Fiscalía General de la Nación Es la entidad de la rama judicial del poder público con plena autonomía administrativa y presupuestal, cuya función está orientada a brindar a los ciudadanos una cumplida y eficaz administración de justicia. Control Penal Avenida Calle 24 N.° 52–01 (Ciudad Salitre) Nivel Central, Bogotá D.C., Colombia Línea telefónica gratuita nacional 018000-912 280 ges.documentalpqrs @fiscalia.gov.co www.fiscalia.gov.co
JAL - Veedurías Ciudadanas - Comités de Control Social - Comisión Ciudadana de Lucha contra la Corrupción No aplica Control Social o Control Ciudadano No aplica No aplica No aplica Permanentes o Plenarias del Congreso.


​​​​​​​​​​​​​​​

Superintendencia Nacional de Salud

PBX: +57 601 744 2000 | Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700


Sede Administrativa

Carrera 68A N°. 24B - 10, Torre 3, Piso 4, 9 y 10
Edificio Plaza Claro, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Denuncie funcionarios de la Supersalud

Interponga aquí su queja contra funcionarios de la Supersalud

Recibo de Correspondencia

Carrera 68A N.º 24B - 10, Torre 3, piso 4
Edificio Plaza Claro, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
correointernosns@supersalud.gov.co

Para efectos de notificaciones judiciales enviar correo

snsnotificacionesjudiciales@supersalud.gov.co

Centro de Atención al Ciudadano

Carrera 13 N.º 28-08, locales 21 y 22, Bogotá D.C.
Horario de atención para radicación de PQRD:
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Horario para recibo de correspondencia:
8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 pm.

Línea anticorrupción

PBX: +57 601 744 2000 Extensión 22000

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.