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Supersalud entrega primer informe de seguimiento al plan de acción implementado por la EPS CafesaludSupersalud entrega primer informe de seguimiento al plan de acción implementado por la EPS Cafesalud26/08/2016 3:57:15 p. m.<h2>​​​​​​​​COMUNICADO DE PRENSA</h2><p> <b><abbr title="Comunicado de prensa">CP</abbr>- <abbr title="Oficina de comunicaciones estratégicas e imagen institucional">OCEII</abbr>- 03​4</b></p><p> <strong>Bogotá, agosto 26 de 2016.</strong> Luego de 15 días en los que la <abbr title="Entidad Promotora de Salud">EPS</abbr> Cafesalud viene trabajando en la adopción de las medidas contempladas en el plan de acción presentado, la Superintendencia Nacional de Salud inició el proceso de verificación pertinente, a fin de establecer el cumplimento parcial en cada uno de los compromisos previstos relacionados con: la entrega de medicamentos, normalización de la red de prestación de servicios y la atención inmediata de los casos en donde se identificó riesgo de vida.</p><p>A la fecha y una vez se realizaron las auditorias ordenadas por el Superintendente Nacional de salud, Norman Julio Muñoz en estos temas puntuales, la Eps reportó la gestión de los casos priorizados en un 62%, “este es un primer avance, continuaremos realizando acompañamiento para que la adopción de estas medidas garantice la prestación de los servicios a sus usuarios y se superen en su totalidad los aspectos críticos identificados en algunas regiones del país”, aseguró el alto funcionario.</p><p>El desarrollo de este plan de choque presenta a los siguientes avances:</p><ol><li> <strong>Atención inmediata de casos con riesgo de vida:</strong> una vez se identificaron los casos, la <abbr title="Entidad Promotora de Salud">EPS</abbr> destinó un grupo específico para efectuar la gestión y el trámite de cada uno de los mismos a fin de solucionarlos en el menor tiempo posible, los resultados de este trabajo mostraron en general su solución en un 62% de manera inmediata, un 12% ya fue gestionado y 27% restante se encuentran en trámite.</li><li> <strong>Entrega de medicamentos:</strong> con el objetivo de normalizar la entrega de medicamentos y teniendo en cuenta las regionales priorizadas (Santander, costa Atlántica y Boyacá), la <abbr title="Entidad Promotora de Salud">EPS</abbr> concentró sus esfuerzos en el abastecimiento de medicamentos de alto costo, hospitalarios y enfermedades crónicas, de acuerdo con esto se registra un incremento del 50% en el indicador general: alto costo 72%, ambulatorio 77% y hospitalario 81%.<br>Actualmente Cafesalud continúa trabajando con la industria farmacéutica para cubrir en el menor tiempo posible la entrega total de lo requerido.</li><li> <strong>Normalización de la red de prestación de servicios:</strong> durante el mes de julio y agosto se han formalizado 140 contratos con instituciones prestadores de servicios de salud y proveedores asistenciales. Adicionalmente se conformó un comité de red, logrando de este modo avanzar en la normalización de la red de prestadores de la <abbr title="Entidad Promotora de Salud">EPS</abbr>, actualmente cafesalud cuenta con un total de 1.556 <abbr title="Instituto Prestador de Salud">IPS</abbr> contratadas.</li></ol><p>La Superintendencia Nacional de Salud, continuará realizando el trabajo de verificación a este proceso semanalmente, esto con el único fin de garantizar la adopción de cada una de las medidas contempladas dentro de este plan de choque. </p>supersalud-entrega-primer-informe-de-seguimiento-al-plan-de-accion-implementado-por-la-EPS-cafesalud2016-08-26T15:45:00Z

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