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Supersalud entrega primer informe de seguimiento a la operación de la EPS MedimásSupersalud entrega primer informe de seguimiento a la operación de la EPS Medimás15/09/2017 1:07:21 p. m.<h2>​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​COMUNICAD​O DE PRE​NSA​</h2><p> <b><abbr title="Comunicado de Prensa">CP</abbr>- <abbr title="Oficina de Comunicaciones Estratégicas e Imagen Institucional">CP-OCEII</abbr>- 028​</b>​​​​​​​</p><p> <strong>Bogotá, septiembre 13 de 2017.</strong> La Superintendencia Nacional de Salud realizó una evaluación preliminar a los primeros 45 días de operación de la <strong>EPS Medimás</strong>, el seguimiento realizado permitió identificar avances, sin desconocer que aún continúan presentando inconvenientes principalmente en su red de atención.​​</p><blockquote>“Implementaremos una vigilancia especial fundamentalmente en atención al usuario, protección de recursos y formalización de la red de atención, con el objetivo de garantizar que esta EPS estabilice su operación”, aseguró <strong>Norman Julio Muñoz</strong>, <strong>Superintendente Nacional de Salud</strong>.​​</blockquote><p>De acuerdo al seguimiento realizado, esta Superintendencia evaluó los siguientes aspectos:​​</p><p> <strong>Red prestadora: </strong>en la habilitación, la EPS presentó 1.500 instituciones con las que había un acuerdo de intención, a la fecha se registra que el proceso de formalización de los contratos con estas entidades, en el régimen contributivo es de un 60% y en el subsidiado de un 65%.​​</p><p>Una de las instrucciones impartidas a Medimás es que mantenga el giro directo a todas las instituciones incluyendo las IPS con las que aún no ha formalizado contrato, en aras de garantizar la prestación de los servicios de salud. </p><p> <strong>Recursos:</strong> en los primeros 45 días de trabajo, se han girado $213 mil millones a 400 IPS en todo el país, el resto de recursos se encuentran en reservas técnicas, a la espera de la formalización de su facturación.​​</p><p> <strong>Atención al usuario: </strong>en todos los departamentos tenemos trabajando equipos interdisciplinarios atentos a identificar problemáticas que pueden afectar la continuidad de los servicios. El Grupo Soluciones Inmediatas en Salud de nuestra entidad, creado para gestionar casos que comprometen la vida de los usuarios por su patología, ha gestionado cerca de 5 mil eventos, de los cuales se ha resuelto cerca del 50%.​​</p><blockquote>El Superintendente advirtió que no existe ninguna restricción para realizar el procedimiento de traslado de Medimás a otra EPS, “aquí no operan los 90 días promedio que deben permanecer por ley los afiliados objeto de traslado, las condiciones están garantizadas y pueden acudir a nosotros en caso de presentarse dilaciones en este trámite”, agregó.</blockquote><p>Y advirtió que de identificar casos en donde se violen los derechos de los usuarios, ordenará de manera inmediata medidas cautelares para garantizar la continuidad de los servicios de salud.​</p> <h3>Enlaces de interes</h3><ul><li> <a href="https://www.supersalud.gov.co/es-co/Paginas/Oficina%20de%20Comunicaciones/campa%C3%B1as/cafesalud-ahora-es-medimas/index.html" target="_blank" title="Consulte el Abecé de Medimás">​Consulte el Abecé de Medimás</a></li></ul>​​​supersalud-entrega-primer-informe-de-seguimiento-a-la-operacion-de-la-EPS-medimas2017-09-15T13:00:00Z

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