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¿En qué casos una EPS debe cubrir el transporte de pacientes ambulatorios?¿En qué casos una EPS debe cubrir el transporte de pacientes ambulatorios?11/09/2017 1:42:27 p. m.<p>Si un usuario requiere una atención en salud que no se encuentra disponible en su lugar de residencia. ¿Su <abbr title="Empresa Promotora de Salud">EPS</abbr> debe cubrir un servicio de transporte distinto a la ambulancia?</p><p>Si, el transporte de un paciente ambulatorio para acceder a una atención incluida en el Plan de Beneficios en Salud - POS que no se encuentre disponible en su lugar de residencia se encuentra cubierto por la Empresa Promotora de Salud a la que se encuentre afiliado.</p><p>Adicionalmente, si un paciente debe trasladarse a un municipio distinto al de su residencia para recibir atención en un servicio de urgencias o consulta médica general su <abbr title="Empresa Promotora de Salud">EPS</abbr> deberá garantizar el traslado y proveer todos los servicios necesarios a sus afiliados.</p><p>Si desea conocer más informacion sobre este tema en particular, no olvide consultar este y otros conceptos en la edición 42 del Boletín Jurídico, una publicación exclusiva de la Superintendencia Nacional de Salud. <a href="https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/Juridica/BoletinJuridico/Boletin%20J-2016-39.pdf">Consulte otros conceptos en la edición número 42 del Boletín Jurídico.​</a></p><p>Si presenta fallas con la prestación del servicio, primero presente su queja antes su <abbr title="Empresa Promotora de Salud">EPS</abbr>​. Si su solicitud no es solucionada, <a href="https://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/contactenos">puede comunicarse con la Superintendencia Nacional de Salud a través de los canales presenciales y virtuales que puede consultar en nuestro sitio web.</a></p>en-que-casos-una-EPS-debe-cubrir-el-transporte-de-pacientes-ambulatorios2017-09-11T13:35:00Z

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