ORIENTACIÓN A USUARIOS
DE LA EPS EMDISALUD

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ORIENTACIÓN A USUARIOS DE LA EPS EMDISALUD

Preguntas frecuentes

La Superintendencia Nacional de Salud le revocó la habilitación de funcionamiento y ordenó su liquidación.

Por lo anterior la EPS atenderá a sus afiliados hasta el 31 de octubre y a partir del 1 de noviembre los usuarios serán atendidos por EPS autorizadas por el Ministerio de Salud.

Nada. Desde el 1 de noviembre usted pasará automáticamente a las EPS receptoras, sin que tenga que hacer trámite alguno.

Emdisalud deberá garantizar la prestación normal de los servicios hasta el 31 de octubre.

Serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS que no tengan medida especial de vigilancia por parte de la Supersalud, en el mismo municipio en el que se encuentran.

Los usuarios de Emdisalud ya no pueden hacer ningún traslado voluntario. El Ministerio de Salud determinará a qué EPS serán trasladados.

Si pasados 90 días, luego de efectuado dicho traslado, el afiliado no quedó satisfecho con la EPS a la que fue asignado, podrá solicitar el traslado a otra EPS que opere en su municipio de residencia y en el régimen al que usted pertenece.

Se traslada todo el grupo familiar, de tal manera que ninguno de sus miembros quede en otra EPS.

No. Emdisalud deberá garantizar la continuidad de todos los servicios, incluidos tratamientos, cirugías y medicamentos hasta el 31 de octubre.

Emdisalud está obligada a entregar a cada EPS receptora las historias clínicas de cada uno de sus afiliados, con el fin de que a partir del 1 de noviembre estas se hagan cargo de dichos tratamientos.

Le recomendamos que, si usted tiene algún servicio médico en trámite, una vez conozca la EPS a la que fue trasladado, acercarse al punto de atención para verificar el estado del mismo.

No. Emdisalud está obligado a entregarle los medicamentos formulados, en forma oportuna, hasta el 31 de octubre.

Desde el 1 de noviembre, la EPS receptora serán las encargadas del suministro, previa actualización de la orden.

Será el Ministerio de Salud el encargado de realizar la asignación de los usuarios a las EPS receptoras.

Es importante aclarar que nunca será hacia EPS que tengan medidas de vigilancia especial, sino hacia las que estén habilitadas para recibir usuarios.

Emdisalud y el Ministerio de Salud publicarán en sus páginas web la información de las EPS a la que fue trasladado cada usuario.

A la red prestadora de servicios de Emdisalud, hasta el 31 de octubre.

Desde el 1 de noviembre, a la red prestadora de la EPS a la que usted fue asignado. Esta última publicará en su página web todos sus datos de contacto, las sedes donde atiende, los correos electrónicos y líneas de atención al usuario.

Si la operación está programa para antes del 31 de octubre Emdisalud responderá por esta.

Si estaba programada posterior a esta fecha, deberá acercarse al punto de atención de la EPS receptora para actualizar la orden.

No tendrá que hacer trámite alguno. Emdisalud entregará a la EPS receptora toda la información de sus usuarios hospitalizados y esta se encargará de ellos.

Si está programada para antes del 31 de octubre, Emdisalud deberá garantizarle su cita.

Si es posterior a esta fecha, debe contactarse con la EPS receptora para que se la reasignen.

Emdisalud lo hará hasta el 31 de octubre. Desde el 1 de noviembre lo hará la EPS receptora.

La cuota de octubre deberá ser cancelada a Emdisalud.

La de noviembre en adelante deberá ser cancelada a la EPS a la que fue trasladado.

Primero ponga una queja ante la propia EPS. Si esta no se la resuelve, comuníquese con la Supersalud a través de:

Guía de traslado en video

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