Skip Navigation LinksPortal de Vigilados

Información Talento Humano

Fecha de actualización,

 

El Grupo de Talento Humano, es uno de los grupos internos de trabajo adscrito a la Secretaría General de la Superintendencia Nacional de Salud y sus funciones están descritas en el artículo 2° de la Resolució​n No. 180 de enero de 2014. 

 

Como área de apoyo, lideramos lo relacionado con formulación de políticas y planes, así como el diseño de procesos y procedimientos, de todo aquello que tiene que ver con la Gestión del Talento Humano de la entidad, estos es, capacitación, bienestar, incentivos, carrera administrativa, administración de personal, nómina, seguridad en el trabajo y en general, las cuestiones que apunten a mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios.

 

Convencidos que todas las personas tienen talento y este debe ser identificado y liberado, nuestra gestión se enfoca principalmente en estimular el potencial de nuestros funcionarios para así poder fomentar el desarrollo apropiado de sus habilidades a través de 4 componentes:

 

Gestión del Talento Humano. El Grupo de Talento Humano, se preocupa y actúa en función del bienestar de los funcionarios de la Entidad. 

 

Gestión de los Líderes. Los jefes, directores, coordinadores de áreas, deben ser GEFES: Gestores de Felicidad.

 

Gestión de sí mismo. Es fundamental que el funcionario conozca sus responsabilidades  y funciones, se apersone de su cargo, de ahí nace el compromiso y el sentido de pertenencia.  Sé lo que debo hacer, sé hacía dónde voy, eso me permite ser eficiente y entregar resultados.

 

Gestión de los equipos. Todos tenemos algo valioso que aportar es por eso que podemos ser parte de un equipo de trabajo y Cumplir la misión de la Entidad.

 

Identificar áreas de oportunidad, promover las capacidades y explotar las habilidades de nuestros funcionarios a través de la aplicación de instrumentos adecuados como las evaluaciones de desempeño, nos permite formular planes de mejoramiento y diseñar proyectos de capacitación y bienestar que responden a las necesidades de nuestros colaboradores y fortalecer los lazos de los equipos de trabajo, reforzar el sentido de pertenencia de los servidores y, en general, consolidar y proyectar a la Entidad dentro de la esfera de lo público como una Institución confiable y eficiente.  

 

La participación activa de nuestros funcionarios y su representación es clave para el diseño de las políticas de Gestión del Talento Humano de la entidad, es por eso que al interior de la Entidad existen diferentes comités y organizaciones que representan y protegen los intereses de nuestros funcionarios:

 

COMISIÓN DE PERSONAL: Su función principal es proteger a los empleados de carrera administrativa y los derechos derivados de este tipo de vinculación (art. 16 Ley 909 de 2004).

 

COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL: Fomentar la armonía y la convivencia dentro de la Entidad es so objetivo principal, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1010 de 2006, es el encargado de prevenir e investigar conductas relacionadas con acoso laboral o mobbing.

 

COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Vigila el cumplimiento del programa y normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

BRIGADA DE EMERGENCIAS: Grupo de apoyo entrenado para guiar a los funcionarios en las acciones a tomar cuando se presentan emergencias.

 

Además de lo anterior, para nosotros es fundamental dar a conocer lo que tiene que ver con LOS ACUERDOS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA ​ poniendo a su alcance todos los documentos producidos como consecuencia de estos eventos. ​

 

Estamos dispuestos a ayudarle, los empleados de la entidad son nuestro cliente y su satisfacción es nuestro mejor incentivo. Mantenernos siempre a la vanguardia nos fortalece como grupo, somos un equipo humano altamente calificado, comprometido y capacitado, si quiere conocernos, haga clic ¡ACÁ! 

 

¡BIENVENIDO!

 

PBX: (57) (1) 481 7000 | Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 | Fax: (57) (1) 481 7000 opción 4


Sede Administrativa
Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, piso 6 y 7
Edificio World Business Center, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Recibo de Correspondencia
Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, Local 10
Edificio World Business Center, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Centro de Atención al Ciudadano y Recibo de Correspondencia
Carrera 13 N.º 28-08, locales 21 y 22, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.