Portal Supersalud

Skip Navigation LinksSupersalud > Superintendencia > Políticas, Planes y Programas > Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Fecha de actualización, 31/01/2018
 
 

Instrumento de gestión institucional, cuyo objetivo es formular las estrategias y actividades  encaminadas a prevenir actos de corrupción que se puedan presentar por parte de los servidores de la entidad, así como fortalecer la atención al ciudadano,  reducir los trámites y en general suministrar a la ciudadanía, información ágil, clara y transparente sobre la gestión de la Superintendencia Nacional de Salud con base en la aplicación de los controles establecidos en los procesos y procedimientos, así como en las normas de administración de los recursos públicos.

 
Dicho plan se elebora anualmente y se enmarca en 6 componentes, cada uno de los cuales contiene  la estrategia institucional y su respectivo cronograma de gestión 

 

Para mayor información contactese al correoarestrepo@supersalud.gov.co


 
​A continuación encontrara los Planes Anticorrupción y Atención al Ciudadano   de la Superintendencia Nacional de Salud​​

 

 

ANEXO 6. CRONOGRAMA DE GESTIÓN ÉTICA 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 6. CRONOGRAMA DE GESTIÓN ÉTICA 2018.xlsxPAA039ANEXO 6. CRONOGRAMA DE GESTIÓN ÉTICA 2018Estrategia formulada con el fin de construir y fomentar en sus servidores una cultura organizacional que les permitirá aumentar su sentido de pertenencia por la entidad2018-01-31T05:00:00Z
ANEXO 5. MECANISMOS DE TRANSPARENCIA  Y ACCESO  A LA INFORMACIÓN 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 5 MECANISMOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 2018.xlsxPAA038ANEXO 5. MECANISMOS DE TRANSPARENCIA  Y ACCESO  A LA INFORMACIÓN 2018La estrategia para el mejoramiento del acceso y la calidad de la información pública”; está orientada a aumentar la transparencia; disminuir las ventanas de oportunidad para la corrupción y facilitar su detección2018-01-31T05:00:00Z
ANEXO 4. COMPONENTE DE ATENCIÓN AL USUARIO 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 4 COMPONENTE DE ATENCIÓN AL USUARIO 2018.xlsxPAA037ANEXO 4. COMPONENTE DE ATENCIÓN AL USUARIO 2018Este componente busca mejorar la calidad y el acceso a los trámites y servicios de las entidades públicas; mejorando la satisfacción de los ciudadanos 2018-01-31T05:00:00Z
ANEXO 2. CRONOGRAMA RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 2CRONOGRAMA RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2018.xlsxPAA035ANEXO 2. CRONOGRAMA RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2018Busca facilitar al ciudadano el acceso a los trámites y servicios que brinda la administración pública2018-01-31T05:00:00Z
ANEXO 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN 2018xlsx.xlsxPAA034ANEXO 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN 2018Registro de la Matriz de riesgos Institucional que soncolida los riesgos de los Subsistemas2018-01-31T05:00:00Z
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadanohttps://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 VF.docxPAA033Plan Anticorrupción y de Atención al CiudadanoDocumento que contiene las estrategias de lucha Anticorrupción de la entidad; el cual consta de 6 componentes a través de los cuales se gestionan los cronogramas de ejecución de éstas. 2018-01-31T05:00:00Z
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 – 2017- I (Lenguaje ciudadano)https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PAA031.docxPAA032INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 – 2017- I (Lenguaje ciudadano)El presente documento contiene información sobre las principales actividades realizadas en cumplimiento de la misión de la Supersalud2017-10-04T05:00:00Z
ANEXO 03 Cronograma Estrategia Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 3 Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2018.xlsxPAA036ANEXO 03 Cronograma Estrategia Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2018Estrategia que tienen como objetivo Generar en los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS- y ciudadanía en general; espacios de comunicación; diálogo e incentivos de participación en la gestión Institucional2017-01-31T05:00:00Z
ANEXO, 04 Cronograma Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 04 CRONOGRAMA MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO.xlsxPAA027ANEXO, 04 Cronograma Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano 2017Este componente busca mejorar la calidad y el acceso a los trámites y servicios de las entidades públicas; mejorando la satisfacción de los ciudadanos2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 01 Mapa De Riesgos De Corrupción 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 01. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN.xlsxPAA030ANEXO 01 Mapa De Riesgos De Corrupción 2017Herramienta que le permite a la entidad identificar; analizar y controlar los posibles hechos generadores de corrupción; tanto internos como externos.2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 02 Cronograma Racionalización De Trámites 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 02 CRONOGRAMA RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES.xlsxPAA029ANEXO 02 Cronograma Racionalización De Trámites 2017Busca facilitar al ciudadano el acceso a los trámites y servicios que brinda la administración pública; implementando acciones normativas; administrativas o tecnológicas tendientes a simplificar; estandarizar; eliminar; optimizar y automatizar los trámites existentes2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 03 Cronograma Estrategia Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 03 CRONOGRAMA ESTRATREGIA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA 2017.xlsxPAA028ANEXO 03 Cronograma Estrategia Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2017Estrategia que tienen como objetivo Generar en los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS- y ciudadanía en general; espacios de comunicación; diálogo e incentivos de participación en la gestión Institucional2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 05 Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 05 CRONOGRAMA MECANISMOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 2017.xlsxPAA026ANEXO 05 Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2017La estrategia para el mejoramiento del acceso y la calidad de la información pública”; está orientada a aumentar la transparencia; disminuir las ventanas de oportunidad para la corrupción y facilitar su detección2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 06 Cronograma De Gestión Ética 2017.https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 06 Cronograma de Gestión de Ética 2017.xlsxPAA025ANEXO 06 Cronograma De Gestión Ética 2017.Estrategia formulada con el fin de construir y fomentar en sus servidores una cultura organizacional que les permitirá aumentar su sentido de pertenencia por la entidad logrando que el desempeño de sus funciones se realice de una manera transparente y oportuna.2017-01-27T05:00:00Z
Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PAAC 2017.docxPAA031Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2017Documento que contiene las estrategias de lucha Anticorrupción de la entidad; el cual consta de 6 componentes a través de los cuales se gestionan los cronogramas de ejecución de éstas.2017-01-27T05:00:00Z
Anexo 01 Mapa de Riesgos de Corrupción 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 01 MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN 2016 SNS.xlsxPAA018Anexo 01 Mapa de Riesgos de Corrupción 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 02: Estrategia de Racionalización de Tramiteshttps://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 2.xlsxPAA020Anexo 02: Estrategia de Racionalización de TramitesEs un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 03: Cronograma Estrategia De Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 3.xlsxPAA021Anexo 03: Cronograma Estrategia De Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 04: Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadanohttps://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 4.xlsxPAA022Anexo 04: Mecanismos Para Mejorar La Atención Al CiudadanoEs un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 05: Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 5.xlsxPAA023Anexo 05: Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 06: Cronograma De Gestión Ética 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 6.xlsxPAA024Anexo 06: Cronograma De Gestión Ética 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Componentes 2; 3; 4; 5 y 6 del Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/AnexosConsolidados.xlsxPAA019Componentes 2; 3; 4; 5 y 6 del Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016Primera versión del año 2016 de los Documentos que recopilan los anexos de los componentes del Cronograma Estrategia Rendición de Cuentas; Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano; Cronograma Mecanismos De Transparencia y el Cronograma De Gestión Ética 20162016-02-26T05:00:00Z
Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PLAN ANTICURRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016.docxPAA017Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016Documento que tiene como objetivo Formular las actividades a desarrollar en el año 2016; para gestionar los componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano; orientadas a prevenir los actos de corrupción que se puedan presentar por parte de los servidores de la entidad2016-02-26T05:00:00Z
Informe de seguimiento Plan anticorrupción diciembre 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Informe de seguimiento Plan anticorrupción diciembre 2015.pdfPAA015Informe de seguimiento Plan anticorrupción diciembre 2015Documento que  muiestra el análisis y evaluación al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano; respecto de temas como son su elaboración; visibilización; y acciones emprendidas para materializarlo.2015-12-15T05:00:00Z
Campañas prevención de la corrupción 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Campañas prevención de la corrupción.pptxPAA013Campañas prevención de la corrupción 2015Presentacion utilizada como Campañas prevención de la corrupción2015-05-11T05:00:00Z
Informe de seguimiento Plan anticorrupción Abril 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Informe de seguimiento Plan anticorrupción Abril 2015.pdfPAA014Informe de seguimiento Plan anticorrupción Abril 2015Informe de seguimiento de la Oficina de Control Interno al Plan anticorrupción Abril 2015 de la Oficina de Control Interno2015-04-07T05:00:00Z
Cronograma Estrategia Rendicion de Cuentas 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Cronograma estrategia rendicion de cuentas 2015.xlsxPAA011Cronograma Estrategia Rendicion de Cuentas 2015Documento que evidencia el esfuerzo que permanentemente realiza la Entidad con el fin de tener comunicación bidireccional con los vigilados; los usuarios del sistema de salud y los diversos grupos de interés del sector salud y la comunidad en general2015-01-10T05:00:00Z
Plan Estrategia antitramites 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Plan Estrategia antitramites.xlsxPAA012Plan Estrategia antitramites 2015Documento que brinda facilidad a los ciudadanos para acceder a los servicios que presta la Entidad2015-01-10T05:00:00Z
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015.pdfPAA009Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20152015-01-08T05:00:00Z
Cronograma De Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano Superintendencia Nacional De Salud 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Cronograma mecanismos atención al ciudadano.xlsxPAA010Cronograma De Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano Superintendencia Nacional De Salud 2015Documento que muestra los lineamientos de política y herramientas para mejorar la calidad; accesibilidad y oportunidad de los servicios que presta la Entidad2015-01-07T05:00:00Z

​​​​​​​​​​​​​​​

 

Av. Ciudad de Cali No. 51 - 66,
Edificio World Business Center, Bogotá D.C.

Sede Administrativa Piso 6 - 7
Punto de Atención al Usuario y Recibo de Correspondencia
Local 10

Carrera 13 No. 28 - 08 Locales 21 y 22,
Centro Internacional, Bogotá D.C.

Centro de Atención al Ciudadano y Recibo de Correspondencia
Bogotá D.C., Colombia

PBX: (57) (1) 481 7000
Línea Gratuita Nacional 01 8000 513 700
Línea Call Center: (57) (1) 483 7000,
Fax (57) (1) 481 7000 opción 4

Horarios de atención
Lunes a viernes jornada continua
Atención al ciudadano
08:00 AM a 04:00 PM
Recibo de correspondencia
08:00 AM a 04:00 PM
Atención a visitantes Centro Administrativo
07:00 AM a 05:00 PM

 

 

Inicio de sesión