Skip Navigation LinksSupersalud > Superintendencia > Políticas, Planes y Programas

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Fecha de actualización, 31/01/2018
 
 

Instrumento de gestión institucional, cuyo objetivo es formular las estrategias y actividades  encaminadas a prevenir actos de corrupción que se puedan presentar por parte de los servidores de la entidad, así como fortalecer la atención al ciudadano,  reducir los trámites y en general suministrar a la ciudadanía, información ágil, clara y transparente sobre la gestión de la Superintendencia Nacional de Salud con base en la aplicación de los controles establecidos en los procesos y procedimientos, así como en las normas de administración de los recursos públicos.

 
Dicho plan se elebora anualmente y se enmarca en 6 componentes, cada uno de los cuales contiene  la estrategia institucional y su respectivo cronograma de gestión 

 

Para mayor información contactese al correoarestrepo@supersalud.gov.co


 
​A continuación encontrara los Planes Anticorrupción y Atención al Ciudadano   de la Superintendencia Nacional de Salud​​

 

 

ANEXO 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE GESTIÓN 2019https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE GESTIÓN 2019.xlsxPAA041ANEXO 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE GESTIÓN 2019Herramienta que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores de corrupción, tanto internos como externos.2019-01-20T05:00:00Z
ANEXO 2 CRONOGRAMA 2019 RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2019https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 2 CRONOGRAMA 2019 RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2019.xlsPAA042ANEXO 2 CRONOGRAMA 2019 RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2019Busca facilitar al ciudadano el acceso a los trámites y servicios que brinda la administración pública, implementando acciones normativas, administrativas o tecnológicas tendientes a simplificar,2019-01-20T05:00:00Z
ANEXO 3 CRONOGRAMA 2019 PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2019https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 3 CRONOGRAMA 2019 PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2019.xlsxPAA043ANEXO 3 CRONOGRAMA 2019 PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2019Estrategia que tienen como objetivo Generar en los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS- y ciudadanía en general, espacios de comunicación, diálogo e incentivos de participación en la gestión Institucional, garantizando los derechos humanos de toda la población del estado colombiano, de manera que, con su participación, se retroalimente la Superintendencia Nacional de Salud -SNS- sobre las necesidades de la comunidad y a su vez generen credibilidad institucional.2019-01-20T05:00:00Z
ANEXO 4. CRONOGRAMA MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO 2019https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 4. CRONOGRAMA MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO 2019.xlsxPAA044ANEXO 4. CRONOGRAMA MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO 2019Este componente busca “mejorar la calidad y el acceso a los trámites y servicios de las entidades públicas, mejorando la satisfacción de los ciudadanos y facilitando el ejercicio de sus derechos” (Guía Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano).2019-01-20T05:00:00Z
ANEXO 5 - CRONOGRAMA 2019 MECANISMOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 2019https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 5 - CRONOGRAMA 2019 MECANISMOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 2019.xlsxPAA045ANEXO 5 - CRONOGRAMA 2019 MECANISMOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 2019La “estrategia para el mejoramiento del acceso y la calidad de la información pública”, está orientada a aumentar la transparencia, disminuir las ventanas de oportunidad para la corrupción y facilitar su detección (CONPES 167 DE 2013).2019-01-20T05:00:00Z
ANEXO 6. CRONOGRAMA 2019 GESTIÓN ÉTICA 2019https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 6. CRONOGRAMA 2019 GESTIÓN ÉTICA 2019.xlsxPAA046ANEXO 6. CRONOGRAMA 2019 GESTIÓN ÉTICA 2019Estrategia formulada con el fin de construir y fomentar en sus servidores una cultura organizacional que les permitirá aumentar su sentido de pertenencia por la entidad logrando que el desempeño de sus funciones se realice de una manera transparente y oportuna.2019-01-20T05:00:00Z
PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2019https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PAAC 2019.docxPAA040PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2019Este documento tiene como objetivo presentar a la ciudadanía y demás grupos de interés nuestras estrategias y actividades de tipo preventivo para el control de la gestión, la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción, en el marco de los 6 componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Superintendencia Nacional de Salud.​​2019-01-20T05:00:00Z
ANEXO 2. CRONOGRAMA RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 2CRONOGRAMA RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2018.xlsxPAA035ANEXO 2. CRONOGRAMA RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2018Busca facilitar al ciudadano el acceso a los trámites y servicios que brinda la administración pública2018-01-31T05:00:00Z
ANEXO 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN 2018xlsx.xlsxPAA034ANEXO 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN 2018Registro de la Matriz de riesgos Institucional que soncolida los riesgos de los Subsistemas2018-01-31T05:00:00Z
ANEXO 4. COMPONENTE DE ATENCIÓN AL USUARIO 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 4 COMPONENTE DE ATENCIÓN AL USUARIO 2018.xlsxPAA037ANEXO 4. COMPONENTE DE ATENCIÓN AL USUARIO 2018Este componente busca mejorar la calidad y el acceso a los trámites y servicios de las entidades públicas; mejorando la satisfacción de los ciudadanos 2018-01-31T05:00:00Z
ANEXO 5. MECANISMOS DE TRANSPARENCIA  Y ACCESO  A LA INFORMACIÓN 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 5 MECANISMOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 2018.xlsxPAA038ANEXO 5. MECANISMOS DE TRANSPARENCIA  Y ACCESO  A LA INFORMACIÓN 2018La estrategia para el mejoramiento del acceso y la calidad de la información pública”; está orientada a aumentar la transparencia; disminuir las ventanas de oportunidad para la corrupción y facilitar su detección2018-01-31T05:00:00Z
ANEXO 3 Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 3 Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2018.xlsxPAA036ANEXO 3 Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2018Estrategia que tienen como objetivo Generar en los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS- y ciudadanía en general, espacios de comunicación, diálogo e incentivos de participación en la gestión Institucional2018-01-31T05:00:00Z
ANEXO 6. CRONOGRAMA DE GESTIÓN ÉTICA 2018https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 6. CRONOGRAMA DE GESTIÓN ÉTICA 2018.xlsxPAA039ANEXO 6. CRONOGRAMA DE GESTIÓN ÉTICA 2018Estrategia formulada con el fin de construir y fomentar en sus servidores una cultura organizacional que les permitirá aumentar su sentido de pertenencia por la entidad2018-01-31T05:00:00Z
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadanohttps://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 VF.docxPAA033Plan Anticorrupción y de Atención al CiudadanoDocumento que contiene las estrategias de lucha Anticorrupción de la entidad; el cual consta de 6 componentes a través de los cuales se gestionan los cronogramas de ejecución de éstas. 2018-01-31T05:00:00Z
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 – 2017- I (Lenguaje ciudadano)https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PAA031.docxPAA032INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 – 2017- I (Lenguaje ciudadano)El presente documento contiene información sobre las principales actividades realizadas en cumplimiento de la misión de la Supersalud2017-10-04T05:00:00Z
ANEXO 01 Mapa De Riesgos De Corrupción 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 01. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN.xlsxPAA030ANEXO 01 Mapa De Riesgos De Corrupción 2017Herramienta que le permite a la entidad identificar; analizar y controlar los posibles hechos generadores de corrupción; tanto internos como externos.2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 02 Cronograma Racionalización De Trámites 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 02 CRONOGRAMA RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES.xlsxPAA029ANEXO 02 Cronograma Racionalización De Trámites 2017Busca facilitar al ciudadano el acceso a los trámites y servicios que brinda la administración pública; implementando acciones normativas; administrativas o tecnológicas tendientes a simplificar; estandarizar; eliminar; optimizar y automatizar los trámites existentes2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO, 04 Cronograma Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 04 CRONOGRAMA MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO.xlsxPAA027ANEXO, 04 Cronograma Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano 2017Este componente busca mejorar la calidad y el acceso a los trámites y servicios de las entidades públicas; mejorando la satisfacción de los ciudadanos2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 03 Cronograma Estrategia Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 03 CRONOGRAMA ESTRATREGIA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA 2017.xlsxPAA028ANEXO 03 Cronograma Estrategia Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2017Estrategia que tienen como objetivo Generar en los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS- y ciudadanía en general; espacios de comunicación; diálogo e incentivos de participación en la gestión Institucional2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 05 Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 05 CRONOGRAMA MECANISMOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 2017.xlsxPAA026ANEXO 05 Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2017La estrategia para el mejoramiento del acceso y la calidad de la información pública”; está orientada a aumentar la transparencia; disminuir las ventanas de oportunidad para la corrupción y facilitar su detección2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 06 Cronograma De Gestión Ética 2017.https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 06 Cronograma de Gestión de Ética 2017.xlsxPAA025ANEXO 06 Cronograma De Gestión Ética 2017.Estrategia formulada con el fin de construir y fomentar en sus servidores una cultura organizacional que les permitirá aumentar su sentido de pertenencia por la entidad logrando que el desempeño de sus funciones se realice de una manera transparente y oportuna.2017-01-27T05:00:00Z
Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PAAC 2017.docxPAA031Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2017Documento que contiene las estrategias de lucha Anticorrupción de la entidad; el cual consta de 6 componentes a través de los cuales se gestionan los cronogramas de ejecución de éstas.2017-01-27T05:00:00Z
Anexo 02: Estrategia de Racionalización de Tramiteshttps://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 2.xlsxPAA020Anexo 02: Estrategia de Racionalización de TramitesEs un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PLAN ANTICURRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016.docxPAA017Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016Documento que tiene como objetivo Formular las actividades a desarrollar en el año 2016; para gestionar los componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano; orientadas a prevenir los actos de corrupción que se puedan presentar por parte de los servidores de la entidad2016-02-26T05:00:00Z
Anexo 01 Mapa de Riesgos de Corrupción 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 01 MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN 2016 SNS.xlsxPAA018Anexo 01 Mapa de Riesgos de Corrupción 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 04: Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadanohttps://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 4.xlsxPAA022Anexo 04: Mecanismos Para Mejorar La Atención Al CiudadanoEs un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 05: Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 5.xlsxPAA023Anexo 05: Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 03: Cronograma Estrategia De Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 3.xlsxPAA021Anexo 03: Cronograma Estrategia De Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 06: Cronograma De Gestión Ética 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 6.xlsxPAA024Anexo 06: Cronograma De Gestión Ética 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Componentes 2; 3; 4; 5 y 6 del Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/AnexosConsolidados.xlsxPAA019Componentes 2; 3; 4; 5 y 6 del Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016Primera versión del año 2016 de los Documentos que recopilan los anexos de los componentes del Cronograma Estrategia Rendición de Cuentas; Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano; Cronograma Mecanismos De Transparencia y el Cronograma De Gestión Ética 20162016-02-26T05:00:00Z

​​​​​​​​​​​​​​​

 

PBX: (57) (1) 481 7000 | Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 | Línea Call Center: (57) (1) 483 7000 | Fax: (57) (1) 481 7000 opción 4


Sede Administrativa
Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, piso 6 y 7
Edificio World Business Center, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Recibo de Correspondencia
Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, Local 10
Edificio World Business Center, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Centro de Atención al Ciudadano y Recibo de Correspondencia
Carrera 13 N° 28-08, locales 21 y 22, Bogota D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.