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Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Fecha de actualización, 01/02/2013
 
 

Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional, el cual se elabora anualmente y se enmarca en cuatro componentes:

Riesgos de corrupción y acciones para su manejo, estrategia anti trámites, rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano y transparencia y acceso a la información pública.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano está contemplado en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que articula el quehacer de las entidades, mediante los lineamientos de cinco políticas de desarrollo administrativo y el monitoreo y evaluación de los avances en la gestión institucional y sectorial. 

Para mayor información contactese al correoarestrepo@supersalud.gov.co

​A continuación encontrara los Planes Anticorrupción y Atención al Ciudadano   de la Superintendencia Nacional de Salud​

 

 

Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PAAC 2017.docxPAA031Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2017Documento que tiene como objetivo Formular las estrategias y actividades para gestionar los componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 01 Mapa De Riesgos De Corrupción 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 01. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN.xlsxPAA030ANEXO 01 Mapa De Riesgos De Corrupción 2017Herramienta que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores de corrupción, tanto internos como externos.2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 02 Cronograma Racionalización De Trámites 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 02 CRONOGRAMA RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES.xlsxPAA029ANEXO 02 Cronograma Racionalización De Trámites 2017Busca facilitar al ciudadano el acceso a los trámites y servicios que brinda la administración pública, implementando acciones normativas, administrativas o tecnológicas tendientes a simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites existentes2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 03 Cronograma Estrategia Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 03 CRONOGRAMA ESTRATREGIA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA 2017.xlsxPAA028ANEXO 03 Cronograma Estrategia Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2017Estrategia que tienen como objetivo Generar en los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS- y ciudadanía en general, espacios de comunicación, diálogo e incentivos de participación en la gestión Institucional2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO; 04 Cronograma Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 04 CRONOGRAMA MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO.xlsxPAA027ANEXO; 04 Cronograma Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano 2017Este componente busca mejorar la calidad y el acceso a los trámites y servicios de las entidades públicas, mejorando la satisfacción de los ciudadanos2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 05 Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 05 CRONOGRAMA MECANISMOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 2017.xlsxPAA026ANEXO 05 Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2017La estrategia para el mejoramiento del acceso y la calidad de la información pública”, está orientada a aumentar la transparencia, disminuir las ventanas de oportunidad para la corrupción y facilitar su detección2017-01-27T05:00:00Z
ANEXO 06 Cronograma De Gestión Ética 2017https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/ANEXO 06 CRONOGRAMA DE GESTIÓN ÉTICA 2017.xlsxPAA025ANEXO 06 Cronograma De Gestión Ética 2017Estrategia formulada con el fin de construir y fomentar en sus servidores una cultura organizacional que les permitirá aumentar su sentido de pertenencia por la entidad logrando que el desempeño de sus funciones se realice de una manera transparente y oportuna.2017-01-27T05:00:00Z
Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PLAN ANTICURRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016.docxPAA017Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016Documento que tiene como objetivo Formular las actividades a desarrollar en el año 2016, para gestionar los componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, orientadas a prevenir los actos de corrupción que se puedan presentar por parte de los servidores de la entidad2016-02-26T05:00:00Z
Anexo 01 Mapa de Riesgos de Corrupción 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 01 MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN 2016 SNS.xlsxPAA018Anexo 01 Mapa de Riesgos de Corrupción 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 02: Estrategia de Racionalización de Tramiteshttps://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 2.xlsxPAA020Anexo 02: Estrategia de Racionalización de TramitesEs un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 03: Cronograma Estrategia De Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 3.xlsxPAA021Anexo 03: Cronograma Estrategia De Rendición De Cuentas A La Ciudadanía 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 04: Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadanohttps://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 4.xlsxPAA022Anexo 04: Mecanismos Para Mejorar La Atención Al CiudadanoEs un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 05: Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 5.xlsxPAA023Anexo 05: Cronograma Mecanismos De Transparencia Y Acceso A La Información 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Anexo 06: Cronograma De Gestión Ética 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Anexo 6.xlsxPAA024Anexo 06: Cronograma De Gestión Ética 2016Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20162016-02-26T05:00:00Z
Componentes 2, 3, 4, 5 y 6 del Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/AnexosConsolidados.xlsxPAA019Componentes 2, 3, 4, 5 y 6 del Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano 2016Primera versión del año 2016 de los Documentos que recopilan los anexos de los componentes del Cronograma Estrategia Rendición de Cuentas, Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano, Cronograma Mecanismos De Transparencia y el Cronograma De Gestión Ética 20162016-02-26T05:00:00Z
Informe de seguimiento Plan anticorrupción diciembre 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Informe de seguimiento Plan anticorrupción diciembre 2015.pdfPAA015Informe de seguimiento Plan anticorrupción diciembre 2015Documento que muiestra el análisis y evaluación al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, respecto de temas como son su elaboración, visibilización, y acciones emprendidas para materializarlo.2015-12-15T05:00:00Z
Campañas prevención de la corrupción 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Campañas prevención de la corrupción.pptxPAA013Campañas prevención de la corrupción 2015Presentacion utilizada como Campañas prevención de la corrupción2015-05-11T05:00:00Z
Informe de seguimiento Plan anticorrupción Abril 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Informe de seguimiento Plan anticorrupción Abril 2015.pdfPAA014Informe de seguimiento Plan anticorrupción Abril 2015Informe de seguimiento de la Oficina de Control Interno al Plan anticorrupción Abril 2015 de la Oficina de Control Interno2015-04-07T05:00:00Z
Cronograma Estrategia Rendicion de Cuentas 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Cronograma estrategia rendicion de cuentas 2015.xlsxPAA011Cronograma Estrategia Rendicion de Cuentas 2015Documento que evidencia el esfuerzo que permanentemente realiza la Entidad con el fin de tener comunicación bidireccional con los vigilados, los usuarios del sistema de salud y los diversos grupos de interés del sector salud y la comunidad en general2015-01-10T05:00:00Z
Plan Estrategia antitramites 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Plan Estrategia antitramites.xlsxPAA012Plan Estrategia antitramites 2015Documento que brinda facilidad a los ciudadanos para acceder a los servicios que presta la Entidad2015-01-10T05:00:00Z
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015.pdfPAA009Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional para la vigencia 20152015-01-08T05:00:00Z
Cronograma De Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano Superintendencia Nacional De Salud 2015https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Cronograma mecanismos atención al ciudadano.xlsxPAA010Cronograma De Mecanismos Para Mejorar La Atención Al Ciudadano Superintendencia Nacional De Salud 2015Documento que muestra los lineamientos de política y herramientas para mejorar la calidad, accesibilidad y oportunidad de los servicios que presta la Entidad2015-01-07T05:00:00Z
Manual de Etica y buen Gobiernohttps://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/PAA008.pdfPAA008Manual de Etica y buen GobiernoEs un documento referente formal e institucional de la conducta personal y profesional que deben cumplir todos los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Salud2014-12-01T05:00:00Z
Seguimiento Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano Septiembre 2014 https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Seprtiembre 2014.xlsxPAA007Seguimiento Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano Septiembre 2014 Documento donde se Reporta el Seguimiento a las Estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2014-09-09T05:00:00Z
Seguimiento Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano Abril 2014https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Seguimiemnto Plan Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano.xlsxPAA006Seguimiento Anticorrupción Y De Atención Al Ciudadano Abril 2014Documento donde se Reporta el Seguimiento a las Estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano2014-04-01T05:00:00Z
Plan rendición de cuentas 2014https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Plan rendición de cuentas 2014.xlsPAA005Plan rendición de cuentas 2014Documento donde se formula implementa la estrategia de Rendición de Cuentas a los ciudadanos acorde con las necesidades y posibilidades de la comunidad y la ciudadanía2014-01-07T05:00:00Z
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2014https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2014.pdfPAA004Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2014Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión institucional2014-01-06T05:00:00Z
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2013https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.pdfPAA003Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2013 Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión 2013-04-01T05:00:00Z
Carta de trato digno a los Usuarioshttps://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/PlanAnticorrupcionYAtencionCiudadano/Carta de trato digno a los Usuarios.pdfPAA002Carta de trato digno a los UsuariosDocumento que describe los derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud2013-01-02T05:00:00Z

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