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​​Principios y valores corporativos de la Superintendencia

01/01/2010

​Principio​​​s Corpor​ativos

  • ​Los bienes públicos son sagrados
  • Primero la vida y la salud
  • Gestión institucional por resultados
  • Sostenibilidad del medio ambiente
  • El talento humano como el capital más valioso de la entidad.

Valores Corporativ​os

(Resolución 4111 de 2014)

Com​promiso: Cumplir con las obligaciones institucionales, demostrando una capacidad de apropiación de la misión y los objetivos de la Entidad.

Eficacia: Capacidad de los servidores y colaboradores de la Supersalud de lograr los resultados y efectos esperados conforme a las actividades planificadas dando cumplimiento a los objetivos institucionales.

Eficiencia: Utilizar, optimizar, racionalizar y moderar los recursos administrativos, técnicos, tecnológicos y financieros de la Entidad, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales.

Equidad: Dar a cada uno lo que le corresponde de manera justa, según sus necesidades, méritos, capacidades y derechos; sin distinción de edad, raza, género, religión o clase social.

Lealtad: Asumir con sentido de pertenencia y devoción los compro​​​misos que se derivan de las funciones y los propósitos constitucionales asignados a la Entidad.

Legalidad: Cumplir y hacer cumplir la ley de manera transparente, atendiendo los requerimientos de los usuarios y de la operación interna de la Entidad.

Mejoramiento Continuo: Aplicar los procedimientos establecidos y los instrumentos gerenciales disponibles, para plantear y ejecutar las estrategias que permitan responder oportunamente a los cambios del entorno, con el fin de cumplir con los más altos estándares de calidad, basados en excelentes resultados de gestión.

Oportunidad: Desarrollar en forma temporánea e idónea; es decir, bajo los más altos estándares de calidad, las funciones necesarias para que la Entidad suministre sus bienes y servicios, de acuerdo con los tiempos establecidos por los procesos y procedimientos, las normas y los requisitos de los distintos grupos de interés.

Pertinencia: Tomar la decisión y alternativa que más contribuya en la solución de los problemas y atender los requerimientos de los distintos grupos de interés tomando como referencia las disposiciones legales y todas las herramientas operativas establecidas por la Entidad para el desarrollo de su trabajo.

Probidad: Ser transparentes, auténticos y actuar de buena fe consigo mismo y los demás, a través de la honestidad, la veracidad y la franqueza.

Respeto: Mantener una actitud de comprensión, consideración, reconocimiento y tolerancia sobre el sentir, pensar y actuar de los demás, reconociendo sus derechos.

Responsabilidad: Hacerse cargo de las consecuencias de las palabras, decisiones y compromisos y, en general, de los actos libres y voluntarios cuando sus resultados son buenos y gratificantes o cuando son adversos e indeseables.

Solidaridad: Tener una interacción basada en actitudes de colaboración, apoyo mutuo, búsqueda de la satisfacción de los objetivos personales y el logro de las metas institucionales.

Trabajo en Equipo: Coordinar e integrar esfuerzos entre varias personas y dependencias que se necesitan entre sí para lograr un resultado en una empresa o causa.

Vocación de Servicio: Ayudar o resolver con agrado y disposición el cumplimiento de un proceso, una necesidad, demanda, solicitud o la satisfacción de una expectativa.

Universalidad: Contribuir democrática y participativamente a garantizar el derecho fundamental a la igualdad y la protección de los usuarios y de la comunidad en general​

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