Portal Supersalud

Skip Navigation LinksSupersalud > Delegadas > Supervisión Institucional

Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional

Fecha de actualización, 01/01/2012
 
 
​​

​                      


 

La Superintendencia Delegada para la Supervisión institucional, de la Superintendencia Nacional de Salud, desarrolla como proceso principal la Inspección y Vigilancia (IV) del Aseguramiento, la Prestación de los Servicios de Salud y la Generación y Gestión de los Recursos Económicos de las entidades del sector salud de manera integral, con el fin de evaluar y controlar sus condiciones de eficacia, calidad y efectividad para garantizar la accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad en beneficio de todos los usuarios colectivos de Sistema de Seguridad Social en Salud.  ​

    

Gestion de Inspeccion y Vigilancia  

 

Ley 1122 de 2007, Capitulo VII.  Inspección, Vigilancia y Control, Artículo 35. Definiciones

Conforme a lo expuesto, la Delegada ejerce sus funciones, facultades y competencias, sobre los siguientes sujetos vigilados:

Vigilados de la Delegada Supervisión Institucional​​​​​ 

Vigilados de la Delegada Supervisión Institucional​​​​​​​​

`

​​​Funciones

El Decreto N° 2462 del 7 de noviembre de 2013, "Por medio del cual se modifica la estructura de la Superintendencia Nacional de Salud", establece en el:

  • ​Artículo 21. Funciones del Despacho del Superintendente Delegado para la Supervisión Institucional
  • Artículo 22. Funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia para Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB
  • Artículo 23. Funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia para Prestadores de Servicios de Salud
  • Artículo 24. Funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades del Orden Nacional
  • Artículo 25. Funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades del Orden Territorial.


​​​

 

Certificados Existencia Entidades Economía Solidaria

​​​​

​​

 

Av Ciudad de Cali 51-66 Bogotá, World Business Center
Sede Administrativa Piso 6 -7
Centro de Atención al Ciudadano y
Recibo de Correspondencia Local 10
Bogotá, Colombia
PBX:(57-1)4817000
Linea Gratuita Nacional 018000513700
Linea Call Center: (57) (1) 4837000, fax (57) (1) 4817000 opción 4

Horarios de atención
Lunes a viernes jornada continua
Atención al ciudadano
08:00 AM a 04:00 PM
Recibo de correspondencia
08:00 AM a 04:00 PM
Atención a visitantes Centro Administrativo
09:00 AM a 05:00 PM

 

 

Inicio de sesión