Portal Supersalud

Skip Navigation LinksSupersalud > Delegadas > Supervisión de Riesgos

Información de Superintendencia Delegada para la Supervisión de Riesgos

15/01/2011

​​Funciones del Despacho del Superintendente Delegado para la Supervisión de Riesgos. Artículos 15, 16 y 17 del Decreto 2462 de 2013


De acuerdo con el modelo de supervisión que adopte la Superintendencia Nacional de Salud y las metodologías e instrumentos diseñados y adoptados por la oficina de Metodologías y Análisis de Riesgos, la Delegada ejerce funciones tales como: 

  • ​Actividades de Inspección y Vigilancia sobre los riesgos económicos inherentes al SGSSS, entre otros; riesgos sistémicos, de cartera, aseguramiento, inversiones, patrimonio, solvencia y liquidez.

  • Actividades de Inspección y Vigilancia sobre los riesgos en salud inherentes al SGSSS, entre otros; riesgos sistémicos, de calidad, oportunidad, prestación, atención en salud y acceso.

  • Realizar actividades de inspección y vigilancia para  la identificación, medición, evaluación, administración, prevención, control, priorización, autorregulación y mitigación de los riesgos económicos y en salud.

  • Identificar y analizar los riesgos económicos y financieros a partir de los análisis de suficiencia y pertinencia de la información contenida en la nota técnica.

  • Actividades de Inspección y Vigilancia para que los sujetos vigilados implementen los indicadores de riesgos en salud y las alertas tempranas.

  • Presentar los informes de medición de riesgos en salud y económicos de los sujetos vigilados.

  • Realizar estudios y preparar informes sobre la calidad y suficiencia de los indicadores económicos y en salud previstos para la habilitación de los actores del SGSSS.

  • Evaluar los programas integrales de saneamiento fiscal y financiero para el cumplimiento del parágrafo del artículo 81 de la Ley 1438 de 2011 o la norma que lo adicionen, modifiquen o sustituyan, y dar traslado a la Superintendencia Delegada para las Medidas Especiales para lo de su competencia.

  • Ejecutar las actividades de promoción, coordinación, estructuración y funcionamiento a nivel nacional, departamental, distrital y municipal de la red de controladores del sector salud.​

  • Realizar las actividades de visita, recibir declaraciones, requerir información.

​ 

 

Av Ciudad de Cali 51-66 Bogotá, World Business Center
Sede Administrativa Piso 6 -7
Centro de Atención al Ciudadano y
Recibo de Correspondencia Local 10
Bogotá, Colombia
PBX:(57-1)4817000
Linea Gratuita Nacional 018000513700
Linea Call Center: (57) (1) 4837000, fax (57) (1) 4817000 opción 4

Horarios de atención
Lunes a viernes jornada continua
Atención al ciudadano
08:00 AM a 04:00 PM
Recibo de correspondencia
08:00 AM a 04:00 PM
Atención a visitantes Centro Administrativo
09:00 AM a 05:00 PM

 

 

Inicio de sesión