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Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario

30/04/2015

La Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud, promocionar la participación ciudadana y el ejercicio del control social​.

​Algunas de las funciones de la Delegada para la Protección al Usuario son:

  • Garantizar el cumplimiento de los derechos en salud y la debida protección al usuario.

  •  

    Velar por el cumplimiento oportuno, suficiente y con calidad de los instructivos de atención de peticiones, quejas y reclamos.

  •  

    Liderar la implementación y evaluar los resultados del sistema de información y orientación al ciudadano.

  •  

    Adelantar y socializar estudios estadísticos sobre resultados del análisis integral de las peticiones, quejas y reclamos  de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud para proponer acciones de mejora en la prestación del servicio. 

  •  

    Promover la participación ciudadana, protección al usuario, y el ejercicio de control social en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, incluidos los regímenes especiales y excepcionales en salud.


Dirección de Atención al Usuario

La Dirección de Atención al Usuario es la encargada de implementar las estrategias y los planes necesarios para atender las peticiones, quejas y reclamos que los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud presentan ante la Supersalud.

​Dirección de Participación Ciudadana 

La Dirección de Participación Ciudadana es la encargada de promover la creación de organizaciones que agrupen a los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud con el objetivo de que ejerzan su derecho a vigilar los recursos asignados para el sector, así como la calidad de la atención en salud.

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Av. Ciudad de Cali No. 51 - 66,
Edificio World Business Center, Bogotá D.C.

Sede Administrativa Piso 6 - 7
Punto de Atención al Usuario y Recibo de Correspondencia
Local 10

Carrera 13 No. 28 - 08 Locales 21 y 22,
Centro Internacional, Bogotá D.C.

Centro de Atención al Ciudadano y Recibo de Correspondencia
Bogotá D.C., Colombia

PBX: (57) (1) 481 7000
Línea Gratuita Nacional 01 8000 513 700
Línea Call Center: (57) (1) 483 7000,
Fax (57) (1) 481 7000 opción 4

Horarios de atención
Lunes a viernes jornada continua
Atención al ciudadano
08:00 AM a 04:00 PM
Recibo de correspondencia
08:00 AM a 04:00 PM
Atención a visitantes Centro Administrativo
09:00 AM a 05:00 PM

 

 

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