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Carta de trato digno al usuario

29/04/2016

Carta del Trato Digno al Usuario

Superintendencia Nacional de Salud

Respetado Usuario

​​La Superintendencia Nacional de Salud cumpliendo su función de “Proteger los derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud mediante la inspección, vigilancia, control y el ejercicio de la función jurisdiccional y de conciliación, de manera transparente y oportuna”, debe darle un trato respetuoso, cálido y considerado, a través de los funcionarios y colaboradores de la entidad.

En atención a lo anterior, y de conformidad con lo establecido en el numeral 5º del artículo 7º del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011), la Supersalud se permite informar los derechos de sus usuarios y los canales de comunicación puestos a su disposición para garantizar el efectivo ejercicio de tales derechos:​​

Señor Usuario, usted tiene derecho a:

  1. Presentar Derechos de Petición en cualquiera de sus modalidades: verbales, escritas o por cualquier otro medio idóneo, respetando los principios de cortesía y decencia, sin necesidad de apoderado y en cualquier momento del día. Así como obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto.

  2. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.

  3. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias a su costa de los respectivos documentos según la resolución. Resolución 1591 de 2015.

  4. Recibir atención especial y preferente como personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores.

  5. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas en la Supersalud.

  6. Aportar documentos u otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la que usted está interesado; a que dichos documentos sean valorados y tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que le informen el resultado de su participación en el proceso correspondiente.

  7. Cualquier otro que le reconozca la Constitución y las leyes.

Señor Usuario, cuando requiera los servicios de la Supersalud usted tiene el deber de: ​

  1. Tratar con respeto a los funcionarios públicos y personal dispuesto para su atención en la Supersalud.

  2. Aportar toda la información para que su requerimiento sea resuelto eficientemente.

Consulte nuestros canales oficiales de contacto con la Superslaud.

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Sede Administrativa Piso 6 -7
Centro de Atención al Ciudadano y
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Bogotá, Colombia
PBX:(57-1)4817000
Linea Gratuita Nacional 018000513700
Linea Call Center: (57) (1) 4837000, fax (57) (1) 4817000 opción 4

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08:00 AM a 04:00 PM
Recibo de correspondencia
08:00 AM a 04:00 PM
Atención a visitantes Centro Administrativo
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