ORIENTACIÓN A USUARIOS
DE LA EPS MEDIMÁS

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ORIENTACIÓN A USUARIOS DE LA EPS MEDIMÁS

La Supersalud #ResuelveTusDudas por eso aquí presentamos las respuestas a las preguntas frecuentes formuladas por los usuarios:

Preguntas frecuentes

No. Los afiliados serán trasladados automáticamente a las EPS receptoras, será el Ministerio de Salud y Protección Social quien adelante ese proceso.

La EPS MEDIMÁS revocada parcialmente, deberá prestar los servicios a sus afiliados con oportunidad y continuidad hasta 30 de noviembre de 2020. A partir del 1 de diciembre del 2020, serán las EPS receptoras las responsables de garantizar la atención integral de los afiliados trasladados.

Su grupo familiar pasará con usted a la EPS que fue asignado, y quedarán cubiertos del mismo modo en que se encontraban en su anterior EPS.

Sí. El proceso que se adelanta no deberá generar ninguna afectación en los servicios requeridos o que se le esté prestando, una vez entre en vigencia la revocatoria parcial las EPS receptoras serán las responsables del aseguramiento.

No. El Sistema General de Seguridad Social en Salud no prevé antigüedades o preexistencias, como ocurre eventualmente en los planes de medicina prepagada, voluntarios de salud, complementarios y pólizas.

Todos los servicios vigentes deberán garantizarse con oportunidad y continuidad.

Será el Ministerio de Salud y Protección Social el encargado de realizar la asignación de los usuarios a las EPS receptoras, que no se encuentren bajo alguna medida especial y/o restricción para afiliar nuevos usuarios.

Tanto la EPS MEDIMÁS, como las EPS receptoras, deberán publicar a través de sus canales de atención y sitios web la respectiva EPS a la que pertenecerá en adelante.

También será habilitado un espacio en la página web de la Supersalud www.supersalud.gov.co y del Ministerio de Salud www.minsalud.gov.co

Si la cita se encuentra programada para antes del traslado, se mantiene. Si está programada para después del traslado, deberá consultar con la EPS receptora la agenda y el proceso que deberá realizar.

La EPS MEDIMÁS será responsable de entregar a las EPS receptoras la información de los servicios autorizados que a la fecha de la asignación no hayan sido prestados, para que sigan su trámite.

Los medicamentos serán entregados en las farmacias habilitadas por la EPS a la que usted y su grupo familiar serán asignados.

Mientras el proceso de traslado no se haya efectuado, los usuarios deberán dirigirse al dispensario de su actual EPS y una vez se realice el traslado, la EPS a la que fue asignado deberá explicarle el procedimiento a seguir y entregar los medicamentos formulados.

Hasta la fecha en la que culmina el proceso de traslado, los usuarios deberán dirigirse a su punto de atención habitual. Posteriormente, deberán acudir a la red de atención habilitada por su EPS asignada.

El usuario trasladado podrá consultar la nueva red hospitalaria de la EPS a la que fue asignado a través de su sitio web, líneas de atención y demás canales de información habilitados.

Sí. A partir de la fecha en la que se hace efectivo el traslado, estos tratamientos serán responsabilidad de la EPS a la que fue asignado.

Sí. Tanto los servicios como los costos que genere la hospitalización serán asumidos por su actual EPS, una vez Minsalud realice el proceso de traslado, será la EPS receptora quien asuma los costos derivados del proceso de atención.

Hasta el 30 de noviembre del 2020, será MEDIMÁS, la responsable de su atención. A partir del 1 de diciembre del 2020, será la EPS receptora la responsable de autorizar los servicios requeridos.

Sí. Lo puede realizar pasados tres meses (90 días) contados a partir del momento de la asignación a la EPS receptora. Usted podrá pasarse a la EPS que desee, siempre y cuando esta opere en su municipio, no cuente con alguna restricción para afiliar y opere en el régimen al cual pertenece.

MEDIMÁS EPS debe entregar a las EPS receptoras las bases de datos de usuarios con tutela para que estas sigan cumpliendo con los servicios ordenados mediante la orden judicial.

Previo al proceso de traslado, MEDIMÁS deberá entregar a las EPS receptoras la documentación necesaria para continuar con el trámite. Sin embargo, sugerimos al usuario acercarse al punto de atención de la EPS a la cual fue asignado para validar el estado de su trámite y continuar con el proceso correspondiente.

Si su EPS no le cumple, acuda a la Supersalud a través de la línea gratuita nacional de atención 01 8000 513 700 ó reciba orientación en nuestro chat en línea visitando la página web www.supersalud.gov.co y nuestras redes sociales.

Preguntas COVID-19

Desde el momento en que fue asignado, la EPS receptora deberá asumir los servicios que a la fecha no haya prestado su anterior asegurador.

Hasta el 30 de noviembre de 2020, será MEDIMÁS EPS la responsable de asumir la autorización de los servicios. A partir del 1 de diciembre de 2020, la EPS receptora deberá garantizar los servicios adicionales que requiera con oportunidad y calidad.

Guía de traslado en video

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