Skip Navigation LinksSupersalud

Dirección de Inspección y Vigilancia para Prestadores de Servicios de Salud

Fecha de actualización, 01/01/2012

IMPORTANTE - Re​porte de Información Empresas Sociales del Estados​

La Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, conforme a lo establecido por el literal a) del artículo 40 de la Ley 112 de 2007 y el numeral 3 del artículo 121 de la Ley 1438 de 2011, impartió instru​cciones a los Gerentes o Directores de las Empresa Sociales del Estado que de acuerdo con lo establecido en el inciso 2° del artículo 3° de la Resolución 743 de 2013, no sean objeto de evaluación por parte de la respectiva Junta Directiva, o quienes no ostentes el cargo de Director o Gerente en propiedad o como titulares del empleo. De esta forma, deberán reportar un informe de manera mensual, dentro de los primeros diez (10) días hábiles de cada mes, que detalle las gestiones adelantadas en las áreas asistencial, administrativa y financiera de la ESE.

Descargue aquí los Formatos para el Reporte (diferentes a SIHO)

Circular N° 009 de 2015

Orden de Publicación de Estados Financieros a los Vigilados

La Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, conforme con el artículo 39 de la Ley 1122 de 2007, los artículos 34 y 41 de la Ley 222 de 1995 y el numeral 23 del artículo 21 del Decreto 2462 de 2013, mediante los cuales se establecen los términos y procedimientos para la publicación de los estados financieros de los sujetos vigilados de esta Superintendencia, se permite publicar la lista de las entidades a las cuales se les ordena su publicación, así como aquellas que no cuentan con dicha orden, luego del proceso de verificación realizado al reporte de información con corte 31 de Diciembre de 2013 a través de la Circular Única de la Superintendencia Nacional de Salud y el Sistema de Información Hospitalaria (SIHO) del Ministerio de Salud y Protección Social.​

Descargue aquí los resu​ltados

 

Circular 006 de 2014 

 

Anexo Circular 006 de 2014

Reporte de "indicadores y estándares por áreas de gestión" E.S.E.

La Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, conforme a lo establecido por la Ley 1438 de 2011 en sus artículos 73 y 74, la Resolución 710 de 2012, y el anexo número 2 de la Resolución 743 de 2013, mediante las cuales se establecieron los términos y procedimientos para la presentación, aprobación y evaluación de los Planes de Gestión de los Gerentes y/o Directores de las Empresas Sociales del Estado, y a su vez, dispuso que la Superintendencia Nacional de Salud es la única fuente de información valida respecto del cumplimiento de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado en lo que al reporte de los indicadores número 10 del área administrativa y financiera, y números 18, 19, 20 y 21 del área clínica asistencial refiere, se permite publicar los respectivos resultados de los indicadores y estándares que fueron reportados durante la vigencia 2013 y 2014 a través de la Circular Única.​

Descargue aquí los resultados de los indicadores

 

Anexos-Circular-No-2-de-2014

 

Anexos-Circular-No-2-de-2015​​

 

Circular Externa N° 002 de 2014

 

Circular Externa N° 003 de 2014​

Funciones de la ​Dirección​

El Decreto N° 2462 del 7 de noviembre de 2013 establece en el:

Artículo 23. Funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia para Prestadores de Servicios de Salud", dentro de las que se encuentran entre otras las siguientes:

  1. Realizar actividades de inspección y vigilancia integral a los Prestadores de Servicios de Salud, sobre el cumplimiento de las normas que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

  2. Aprobación de Reformas Estatutarias de los Prestadores de Servicios de Salud (modificación a la razón social, estatutos, cambios de la composición de la propiedad, modificación de la naturaleza jurídica, escisiones, fusiones y cualquier otra modalidad de transformación, así como la cesión de activos, pasivos y contratos,)

  3. Inspección y vigilancia sobre la correcta implementación por parte de los Prestadores de Servicios de Salud, de los planes de saneamiento fiscal y financiero.

  4. Realizar los estudios para la expedición del concepto previo para decretar la intervención o la toma de posesión para administrar a los Prestadores de Servicios de Salud.

  5. Monitoreo de la generación, flujo, administración, recaudo y pago oportuno y completo de los aportes y aplicación de los recursos del SGSSS.

  6. Autorización de estados financieros de los Prestadores de Servicios de Salud

  7. Informes de seguimiento sobre la información de carácter financiero y de salud de los Prestadores de Servicios de Salud.

  8. Traslados a la Superintendencia Delegada de Procesos Administrativos de presuntos incumplimiento de las normas del SGSSS por parte de los Prestadores de Servicios de Salud.

  9. Realizar el seguimiento al cumplimiento de los planes de mejoramiento ordenados por la Superintendencia Nacional de Salud a los Prestadores de Servicios de Salud.

  10. Preparar y analizar la información para el proceso de liquidación de la tasa de los Prestadores de Servicios de Salud

  11. Adelantar las visitas en relación con los vigilados de su competencia.

  12. Calificar las prácticas no autorizadas en relación con los vigilados de su competencia.​

 

Formatos para Prestadores de Servicios de Salud​​

 

Estadísticas de Prestadores de Servicios de Salud​

​​​​​​​

 

Dirección de Inspección y Vigilancia para Entidades Administradoras de Planes de Beneficios –EAPB

Funciones de la Dirección​

El Decreto N° 2462 del 7 de noviembre de 2013 establece en el:

"Artículo 22. Funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia para Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB: Son funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia para Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces, las siguientes:

  1. ​Realizar actividades de inspección y vigilancia integral a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB o las que hagan sus veces, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente, sobre el cumplimiento de las normas que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud, de conformidad con las directrices impartidas por la Delegada.
  2. Verificar el cumplimiento de los requisitos para recomendar al Superintendente Delegado, la autorización, revocatoria o suspensión del certificado de funcionamiento o habilitación de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud - EAPB, o las que hagan sus veces, cualquiera que sea su naturaleza o régimen, empresas de medicina prepagada o ambulancia pre-pagada, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.
  3. Adelantar los estudios para determinar la viabilidad de las propuestas de modificación a la razón social, estatutos, cambios de la composición de la propiedad, modificación de la naturaleza jurídica, escisiones, fusiones y cualquier otra modalidad de transformación, así como la cesión de activos, pasivos y contratos, de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces, de conformidad con la normativa vigente. 
  4. Realizar actividades de inspección y vigilancia para asegurar la libre elección por parte de los usuarios de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces.
  5. Realizar actividades de inspección y vigilancia para asegurar la garantía de la calidad en la atención y prestación de servicios de salud, de conformidad con la política, regulación y directrices impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  6. Estudiar las solicitudes de autorización de traslados de los usuarios entre las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces, y recomendar al Superintendente Delegado las decisiones a adoptar.
  7. Realizar las actividades de inspección y vigilancia del cumplimiento al Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad por parte de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces.
  8. Realizar las actividades de inspección y vigilancia sobre la correcta implementación por parte de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios o las que hagan sus veces, de los planes que deben adoptar de conformidad con la normativa vigente.
  9. Realizar las actividades de inspección y vigilancia sobre la organización, gestión y coordinación de la oferta de servicios de salud de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios o las que hagan sus veces y verificar el cumplimiento de los requisitos para recomendar al Superintendente Delegado la autorización de la modificación o ampliación de la cobertura de éstas.
  10. Estudiar las solicitudes de modificación de cobertura geográfica, poblacional o mixta que presenten las Administradoras de Planes de Beneficios de Salud - EAPB o las que hagan sus veces y recomendar al Superintendente Delegado las decisiones que se deban adoptar.
  11. Realizar los estudios para la expedición del concepto previo para decretar la intervención o la toma de posesión para administrar a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces.
  12. Realizar las actividades de inspección y vigilancia sobre las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB, o las que hagan sus veces, en relación con el cumplimiento de las normas del Sistema de Seguridad Social en Salud que regulan la generación, flujo, administración, recaudo y pago oportuno y completo de los aportes y aplicación de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  13. Verificar que la información de carácter financiero y presupuestal de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces, reflejen su situación financiera y los resultados de operación y recomendar al Superintendente Delegado las decisiones que se deban adoptar.
  14. Verificar que se cumplan los requisitos para la publicación de los estados financieros de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces.
  15. Realizar las actividades de inspección y vigilancia sobre los generadores de recursos para la salud, cuya inspección y vigilancia no corresponda a las Direcciones Territoriales de Salud. a fin de verificar la oportuna, eficiente explotación, organización, administración y aplicación de los recursos y recomendar al Superintendente Delegado las decisiones que se deban adoptar.
  16. Desarrollar actividades de inspección y vigilancia sobre el recaudo y la aplicación de los recursos del monopolio de juegos de suerte y azar, cuya inspección y vigilancia no corresponda a las Entidades del Orden Territorial.
  17. Realizar actividades de inspección y vigilancia para garantizar que las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces, adopten y apliquen un Código de Conducta y de Buen Gobierno, de conformidad con lo previsto en la ley y los criterios y lineamientos establecidos por la Superintendencia.
  18. Verificar que las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces. cumplan con las normas técnicas, científicas, administrativas y financieras sobre tecnología biomédica y mantenimiento hospitalario. 
  19. Verificar, de manera posterior y selectiva, que los programas publicitarios de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces se ajusten a las normas vigentes, a la realidad jurídica, económica y social del servicio promovido y a los derechos de información debida y recomendar al Superintendente Delegado las decisiones que se deban adoptar.
  20. Verificar que los Comités Técnico Científicos de las Entidades Promotoras de Salud o las que hagan sus veces, estén conformados y realicen sus funciones dentro de los términos establecidos en la ley.
  21. Identificar, en ejercicio de sus funciones de inspección y vigilancia, los asuntos que por conllevar infracción a las normas del Sistema General de Seguridad Social por parte de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios –EAPB o las que hagan sus veces, deban trasladarse a la Superintendencia Delegada de Procesos Administrativos, para lo de su competencia.
  22. Realizar el seguimiento al cumplimiento de los planes de mejoramiento ordenados por la Superintendencia Nacional de Salud a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB o las que hagan sus veces.
  23. Realizar actividades de inspección y vigilancia, tendientes a que las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios o las que hagan sus veces, garanticen la producción de datos con calidad, cobertura, pertinencia, oportunidad, fluidez y transparencia.
  24. Preparar y analizar la información requerida, en el marco de sus competencias, para fijar los costos de supervisión y control, así como para la liquidación de la tasa en favor de la Superintendencia Nacional de Salud.
  25. Adelantar las visitas, recibir declaraciones, requerir información y utilizar los demás medios de prueba, legalmente admitidos, en relación con los vigilados de su competencia, para el cumplimiento de sus funciones de inspección y vigilancia y expedir los informes respectivos.
  26. Realizar las actividades de inspección y vigilancia a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB o las que hagan sus veces, con el fin de garantizar que cuenten con sistemas de información que permitan un adecuado desarrollo de las funciones de la Superintendencia Nacional de Salud.
  27. Realizar las actividades de inspección y vigilancia que permitan al Superintendente Delegado calificar las prácticas no autorizadas en relación con los vigilados de su competencia.
  28. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia."

Formatos para EAPB ​​

Estadísticas de EAPB 

Capacidad autorizada de las EPS 

Red de Prestación de Servicios ​

Hojas de Vida EPS 

Repositorio de EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios)​​​​

 

Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades del Orden Territorial

Funciones de la Dirección

El Decreto N° 2462 del 7 de noviembre de 2013 establece en el:

"Artículo 25. Funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades del Orden Territorial. Son funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades del Orden Territorial, las siguientes:

  1. ​Realizar actividades de inspección y vigilancia integral a las Direcciones Territoriales de Salud sobre las actividades de supervisión adelantadas por éstas a los sujetos vigilados, en relación con el cumplimiento de las normas que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud, de conformidad con las directrices impartidas por la Delegada.
  2. Realizar las actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud sobre las actividades adelantadas por éstas, para la autorización, revocatoria o suspensión del certificado de funcionamiento o habilitación de los Prestadores de Servicios de Salud, en la respectiva entidad territorial.
  3. Realizar actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud sobre las actividades de supervisión adelantadas por éstas, para garantizar la libre elección por parte de los usuarios de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB o las que hagan sus veces y de los Prestadores de Servicios de Salud, en el marco de sus competencias.
  4. Realizar actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud sobre las actividades de supervisión adelantadas por éstas, para asegurar la garantía de la calidad en la atención y prestación de servicios de salud.
  5. Realizar actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud sobre las actividades de supervisión adelantadas por éstas, para garantizar la prestación de los servicios de salud a las personas que no están cubiertas por los subsidios a la demanda.
  6. Realizar actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud sobre las actividades de supervisión adelantadas por éstas, para garantizar el cumplimiento al Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.
  7. Realizar actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud en relación con la ejecución de los recursos asignados a las acciones de salud pública. protección específica, detección temprana y atención de enfermedades de interés en salud pública, así como a los recursos del orden Municipal, Departamental y Nacional que de manera complementaria se asignen para tal fin.
  8. Realizar las actividades de inspección y vigilancia sobre la correcta implementación por parte de Direcciones Territoriales de Salud. de los planes que deben adoptar de conformidad con la normativa vigente.
  9. Realizar las actividades de inspección y vigilancia sobre el cumplimento de las competencias en salud atribuidas a las Direcciones Territoriales de Salud y elaborar los estudios que permitan establecer la necesidad de avocar el conocimiento, por parte del Superintendente Nacional de Salud, de los asuntos que conozcan éstas cuando, se evidencie la vulneración de los principios que desarrollan la función administrativa.
  10. Realizar actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud sobre las actividades de supervisión adelantadas por éstas, para que la prestación de los servicios de salud esté acorde con los diferentes planes de beneficios, planes adicionales de salud contemplados en las normas que regulen el Sistema General de Seguridad Social en Salud y las actividades en salud derivadas del seguro obligatorio de accidentes de tránsito, de accidentes de trabajo y enfermedad profesional.
  11. Realizar actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud sobre las actividades de supervisión adelantadas por éstas, para que la prestación de los servicios de salud individual y colectiva se haga en condiciones de disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y estándares de calidad en las fases de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación en los diferentes planes de beneficios en el marco de sus competencias.
  12. Realizar las actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud, sobre el cumplimiento de los criterios de determinación, identificación y selección de beneficiarios y aplicación del gasto social en salud.
  13. Realizar los estudios pertinentes que permitan al Superintendente Delegado emitir concepto previo para intervenir técnica y administrativamente las Direcciones Territoriales de Salud, cualquiera que sea la denominación que le otorgue el ente territorial en los términos de la ley y los reglamentos.
  14. Realizar actividades de inspección y vigilancia a los monopolios de juegos de suerte y azar y generadores de recursos para la salud cuya explotación corresponda a las· entidades territoriales en relación con la generación, flujo, administración, recaudo, pago oportuno y aplicación de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  15. Realizar actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud sobre las actividades de supervisión adelantadas por éstas en relación con los sujetos vigilados de su competencia, a fin de verificar la oportuna y eficiente explotación, organización, administración y aplicación de los recursos para la salud, y recomendar al Superintendente Delegado las decisiones que se deban adoptar.
  16. Realizar las acciones de inspección y vigilancia de la gestión de los fondos de salud de las Direcciones Territoriales de Salud, según lo establecido en la normativa vigente.
  17. Verificar que la información de carácter financiero y presupuestal de las Direcciones Territoriales de Salud relacionada con los recursos que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud, reflejen su situación financiera y sus resultados de operación de un periodo contable intermedio o de fin del ejercicio.
  18. Realizar actividades de inspección y vigilancia para garantizar que las Direcciones Territoriales de Salud, y los sujetos vigilados por éstas, adopten y apliquen un Código de Conducta y de Buen Gobierno, de conformidad con lo previsto en la ley y los criterios y lineamientos establecidos por la Superintendencia.
  19. Realizar actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud sobre las actividades de supervisión adelantadas por éstas, en relación con el cumplimiento de las normas técnicas, científicas, administrativas y financieras sobre tecnología biomédica y mantenimiento hospitalario por parte de los sujetos vigilados.
  20. Realizar actividades de inspección y vigilancia en las entidades territoriales en lo relacionado con el ejercicio de las funciones que las mismas desarrollan en el ámbito del sector salud, de conformidad con sus competencias y en los términos señalados en la normativa vigente.
  21. Identificar, en ejercicio de sus funciones de inspección y vigilancia, los asuntos que por conllevar infracción a las normas del Sistema General de Seguridad Social por· parte de las Direcciones Territoriales de Salud, deban trasladarse a la Superintendencia Delegada de Procesos Administrativos, para lo de su competencia.
  22. Realizar el seguimiento al cumplimiento de los planes de mejoramiento ordenados por la Superintendencia Nacional de Salud a las Direcciones Territoriales de Salud.
  23. Realizar actividades de inspección y vigilancia, tendientes a que las Direcciones Territoriales de Salud, garanticen la producción de datos con calidad, cobertura, pertinencia, oportunidad, fluidez y transparencia.
  24. Preparar y analizar la información requerida, en el marco de sus competencias para fijar los costos de supervisión y control, así como para la liquidación de la tasa en favor de la Superintendencia Nacional de Salud.
  25. Adelantar las visitas, recibir declaraciones, requerir información y utilizar los demás medios de prueba, legalmente admitidos, en relación con los vigilados de su competencia, para el cumplimiento de sus funciones de inspección y vigilancia y expedir los informes respectivos.
  26. Realizar las actividades de inspección y vigilancia a las Direcciones Territoriales de Salud, con el fin de garantizar que cuenten con sistemas de información que permitan un adecuado desarrollo de las funciones de la Superintendencia Nacional de Salud.
  27. Realizar las actividades de inspección y vigilancia que permitan al Superintendente Delegado calificar las prácticas no autorizadas en relación con los vigilados de su competencia.
  28. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia."

Formatos para ET 

Estadísticas de ET​​

Estadísticas de Generadores de Recursos 

 

Dirección de Ins​pección y Vigilancia para las Entidades del Orden Nacional

Funciones de la Dirección

El Decreto N° 2462 del 7 de noviembre de 2013 establece en el:

"Artículo 24. Funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades del Orden Nacional. Son funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades del Orden Nacional, las siguientes:

  1. Realizar actividades de inspección y vigilancia integral a las Entidades del Orden Nacional, sobre el cumplimiento de las normas que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud, de conformidad con las directrices impartidas por la Delegada.
  2. Realizar los estudios para la expedición del concepto previo para decretar la intervención o la toma de posesión para administrar las entidades vigiladas del orden nacional.
  3. Realizar las actividades de inspección y vigilancia a las Entidades del Orden Nacional sobre el cumplimiento de las normas del Sistema de Seguridad Social en Salud que regulan la generación, flujo, administración, recaudo y pago oportuno y completo de los aportes y aplicación de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  4. Realizar actividades de inspección y vigilancia de las fuentes de financiamiento del Fondo de Solidaridad y Garantía -FOSYGA, o el que haga sus veces.
  5. Realizar actividades de inspección y vigilancia sobre el recaudo, giro y compensación de los recursos de las entidades obligadas a ello, conforme a la normativa vigente.
  6. Verificar que la información de carácter financiero y presupuestal de las Entidades del Orden Nacional, reflejen su situación financiera y los resultados de operación y recomendar al Superintendente Delegado las decisiones que se deban adoptar.
  7. Verificar que se cumplan los requisitos para la publicación de los estados financieros de las Entidades del Orden Nacional.
  8. Realizar actividades de inspección y vigilancia para garantizar que las Entidades del Orden Nacional, adopten y apliquen un Código de Conducta y de Buen Gobierno, de conformidad con lo previsto en la ley y los criterios y lineamientos establecidos por la Superintendencia.
  9. Verificar, de manera posterior y selectiva, que los programas publicitarios de las Entidades del Orden Nacional, se ajusten a las normas vigentes, a la realidad jurídica, económica y social del servicio promovido y a los derechos de información· debida, y recomendar al Superintendente Delegado las decisiones que se deban adoptar.
  10. Identificar, en ejercicio de sus funciones de inspección y vigilancia, los asuntos que por conllevar infracción a las normas del Sistema General de Seguridad Social por parte de las Entidades del Orden Nacional, deban trasladarse a la Superintendencia Delegada de Procesos Administrativos, para lo de su competencia.
  11. Realizar el seguimiento al cumplimiento de los planes de mejoramiento ordenados por la Superintendencia Nacional de Salud a las Entidades del Orden Nacional.
  12. Realizar actividades de inspección y vigilancia, tendientes a que las Entidades del Orden Nacional, garanticen la producción de datos con calidad, cobertura, pertinencia, oportunidad, fluidez y transparencia.
  13. Preparar y analizar la información requerida, en el marco de sus competencias para fijar los costos de supervisión y control, así como para la liquidación de la tasa en favor de la Superintendencia Nacional de Salud.
  14. Adelantar las visitas, recibir declaraciones, requerir información y utilizar los demás medios de prueba, legalmente admitidos, en relación con los vigilados de su competencia, para el cumplimiento de sus funciones de inspección y vigilancia y expedir los informes respectivos.
  15. Realizar las actividades de inspección y vigilancia a las Entidades del Orden Nacional, con el fin de garantizar que cuenten con sistemas de información que permitan un adecuado desarrollo de las funciones de la Superintendencia Nacional de Salud.
  16. Realizar las actividades de inspección y vigilancia que permitan al Superintendente Delegado calificar las prácticas no autorizadas en relación con los vigilados de su competencia.
  17. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia."​

Estadísticas de Fosyga- Coljuegos​

 

PBX: (57) (1) 481 7000 | Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 | Línea Call Center: (57) (1) 483 7000 | Fax: (57) (1) 481 7000 opción 4


Sede Administrativa
Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, piso 6 y 7
Edificio World Business Center, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Recibo de Correspondencia
Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, Local 10
Edificio World Business Center, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Centro de Atención al Ciudadano y Recibo de Correspondencia
Carrera 13 N.º 28-08, locales 21 y 22, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.