Orientación a usuarios sobre el traslado de EPSOrientación a usuarios sobre el traslado de EPSEn la imagen se muestra el texto: "Consulte aquí más información sobre el traslado de afiliados. Traslados Saludvida. Revocatorias totales: Emdisalud, Cruz Blanca y Comfacor. Revocatorias parciales: Coomeva: Cauca - Cundinarmca - Meta. Medimás: Cesar - Chocó - Sucre. Comparta: Bolívar - Cundinamarca - HuilaConsulte las preguntas frecuentes sobre el traslado de afiliados de las EPS Saludvida, Emdisalud, Cruz Blanca, Coomeva, Medimás, Comfacor y Comparta.https://www.supersalud.gov.co/es-co/Paginas/Oficina%20de%20Comunicaciones/contenidos/traslados-de-EPS.aspx, Consulte las preguntas frecuentes sobre el traslado de afiliados de las EPS Emdisalud, Cruz Blanca, Coomeva, Medimás, Comfacor y Comparta.
Nueva opción telefónica para garantizar orientación personalizada a las comunidades indígenasNueva opción telefónica para garantizar orientación personalizada a las comunidades indígenasEn la parte central de la imagen se muestra el texto: "Los usuarios pertenecientes a comunicades indígenas cuentan con una opción telefónica exclusiva de atención en nuestra línea de atención 01 8000 513 700. Haga clic aquí para conocer más información"La Superintendencia Nacional de Salud, viene trabajando en la implementación de estrategias que le permitan estar cada vez más cerca de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud, priorizando la atención de los grupos que constitucionalmente gozan de una protección especial.https://www.supersalud.gov.co/es-co/Noticias/listanoticias/nueva-opcion-telefonica-para-garantizar-orientacion-personalizada-a-las-comunidades-indigenas, Nueva opción telefónica para garantizar orientación personalizada a las comunidades indígenas
¡Su opinión es muy importante!¡Su opinión es muy importante!En la parte lateral izquierda de la imagen se muestra el texto: "Participe en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020. Conózcalo y ayúdenos a mejorar nuestra gestión"​​​​​​​​​​​​​​La Superintendencia Nacional de Salud invita a todos los ciudadanos a compartir sus comentarios, observaciones o sugerencias sobre el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2020. ¡Conózcalo y participe!https://www.supersalud.gov.co/es-co/Noticias/listanoticias/participe-en-la-construccion-del-plan-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano-2020-de-la-supersalud, Participe en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020. Conózcalo y ayúdenos a mejorar nuestra gestión
Conozca la Guía para la Participación Ciudadana en la Gestión de la SupersaludConozca la Guía para la Participación Ciudadana en la Gestión de la SupersaludEn la parte central de la imagen se muestra el texto: "Los ciudadanos pueden participar en la gestión de la Supersalud. En la siguiente guía le contamos cómo".Documento que orienta a la ciudadanía; usuarios del sistema de salud y grupos de interés de la Superintendencia Nacional de Salud; sobre los mecanismos y formas como pueden ejercer activamente su derecho de participación en la planeación y la gestión institucional.http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/AdministracionSIG/PIGU02.pdf, Conozca la Guía para la Participación Ciudadana en la Gestión de la Supersalud
Conoce cómo poner tu salud al derechoConoce cómo poner tu salud al derechoEn la parte lateral izquierda se muestra el texto: "Vamos cumpliendo. Tu salud al derecho". En la parte central de la imagen se muestra el texto: "Tu salud al derecho". En la parte lateral derecha se muestra el texto: "Haz clic aquí para más información".Si tu EPS o IPS no te prestan un buen servicio, ten en cuenta los siguientes pasos.https://www.supersalud.gov.co/es-co/Paginas/Oficina%20de%20Comunicaciones/campa%C3%B1as/tu-salud-al-derecho/index.html, Conoce cómo poner tu salud al derecho
Informe de Resultados de Diálogos con la SupersaludInforme de Resultados de Diálogos con la SupersaludEn la imagen con fondo azul en la parte superior izquierda se encuentra el texto Conozca la gestión de las PQRD que han sido formuladas por usuarios durante el evento "Diálogo con la Supersalud"Consulte el informe de resultados de Diálogos con la Supersaludhttps://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/participacion-ciudadana, Consulte el informe de resultados de Diálogos con la Supersalud

News

 

 

Supersalud adelanta seguimiento a la atención de usuarios trasladados de Saludvida a otras EPSSupersalud adelanta seguimiento a la atención de usuarios trasladados de Saludvida a otras EPS2020-01-20T14:30:00ZDesde el 13 de enero y hasta el 24 del mismo mes, la Superintendencia Nacional de Salud viene realizando mesas de seguimiento al proceso de asignación y traslado de los afiliados a Saludvida EPS en liquidación, con el fin de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud de los usuarios en 18 departamentos del país.supersalud-adelanta-seguimiento-a-la-atencion-de-usuarios-trasladados-de-saludvida-a-otras-EPS
Nueva opción telefónica para garantizar orientación personalizada a las comunidades indígenasNueva opción telefónica para garantizar orientación personalizada a las comunidades indígenas2020-01-20T14:25:00ZLa Superintendencia Nacional de Salud, viene trabajando en la implementación de estrategias que le permitan estar cada vez más cerca de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud, priorizando la atención de los grupos que constitucionalmente gozan de una protección especial.nueva-opcion-telefonica-para-garantizar-orientacion-personalizada-a-las-comunidades-indigenas
Hospital de Chiriguaná reabrirá 13 servicios de mediana complejidadHospital de Chiriguaná reabrirá 13 servicios de mediana complejidad2020-01-15T14:00:00ZCon el firme propósito de continuar con la recuperación del Hospital San Andrés de Chiriguaná, Cesar, el equipo interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud avanza en la estabilidad económica del centro asistencial, con el que se espera garantizar una mejor atención a los usuarios del municipio y de su área de influencia.hospital-de-chiriguana-reabrira-13-servicios-de-mediana-complejidad
Participe en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2020 de la SupersaludParticipe en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2020 de la Supersalud2020-01-15T13:55:00ZLa Superintendencia Nacional de Salud invita a todos los ciudadanos a compartir sus comentarios, observaciones o sugerencias sobre el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2020. ¡Conózcalo y participe!participe-en-la-construccion-del-plan-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano-2020-de-la-supersalud
La nueva cara de la E.S.E Rio Grande de la Magdalena de MaganguéLa nueva cara de la E.S.E Rio Grande de la Magdalena de Magangué2020-01-13T14:30:00ZLa Superintendencia Nacional de Salud ordenó en 2017 la intervención forzosa para administrar la E.S.E Rio Grande de la Magdalena, centro asistencia ubicado en el municipio de Magangué en Bolívar, dadas las serias dificultades financieras, administrativas y asistenciales que atravesaba.la-nueva-cara-de-la-ESE-rio-grande-de-la-magdalena-de-magangue

 

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICACOMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICACon motivo del Auto del 22 de octubre de 2019 proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, que admite acción de tutela y concede medida provisional ordenando a la Superintendencia Nacional de Salud suspender los efectos de la resolución 008896 del 1 de octubre de 2019, corregida por la resolución 9200 de 2019.http://assets.supersalud.gov.co/PortalWeb/Comunicaciones/GaleriaAudios/comunicado-124-2019.mp3, /PortalWeb/Comunicaciones/GaleriaAudios/comunicado-124-2019.mp32019-10-24T05:00:00Z
Acuerdos por $61.600 millones han oxigenado la red hospitalaria del ValleAcuerdos por $61.600 millones han oxigenado la red hospitalaria del ValleAcuerdos de pago por cerca de $61.600 millones para los hospitales del Valle se lograron en las jornadas de conciliación y mesas de flujo de recursos organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud para ese departamento desde agosto de 2018 hasta la fechahttp://assets.supersalud.gov.co/PortalWeb/Comunicaciones/GaleriaAudios/comunicado-121-2019.mp3, /PortalWeb/Comunicaciones/GaleriaAudios/comunicado-121-2019.mp32019-10-18T05:00:00Z
Un proceso sin traumatismos “Traslado de usuarios de EPS en liquidación será automático”: SupersaludUn proceso sin traumatismos “Traslado de usuarios de EPS en liquidación será automático”: SupersaludEl Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, explicó a los afiliados de las EPS Cruz Blanca, Emdisalud y Saludvida, hoy en proceso de liquidación, cómo será su traslado a las nuevas EPS que, en los próximos días serán designadas por el ministerio de Salud, y les envió un mensaje de tranquilidad, indicándoles que este proceso será totalmente automático y que no deberán hacer ningún trámite o incurrir en ningún costo.http://assets.supersalud.gov.co/PortalWeb/Comunicaciones/GaleriaAudios/comunicado-122-2019.mp3, /PortalWeb/Comunicaciones/GaleriaAudios/comunicado-122-2019.mp32019-10-18T05:00:00Z
Acuerdos de pago por $34.800 millones para oxigenar la cartera de hospitales del AtlánticoAcuerdos de pago por $34.800 millones para oxigenar la cartera de hospitales del AtlánticoA través de jornadas de conciliación y mesas de flujo de recursos organizadas y lideradas por la Superintendencia Nacional de Salud, se han logrado conciliar, este año, $34.800 millones para oxigenar la cartera que las EPS tienen con los hospitales del Atlántico.http://assets.supersalud.gov.co/PortalWeb/Comunicaciones/GaleriaAudios/comunicado-123-2019.mp3, /PortalWeb/Comunicaciones/GaleriaAudios/comunicado-123-2019.mp32019-10-18T05:00:00Z


 

 

Hospital San Andrés de Tumaco, balance de la intervención2019-12-18T05:00:00ZHospital San Andrés de Tumaco, balance de la intervención
Hospital Universitario del Caribe, balance de la intervención2019-12-18T05:00:00ZHospital Universitario del Caribe, balance de la intervención
Hospital de Río Grande de la Magdalena, Magangué - balance de la intervención2019-12-18T05:00:00ZHospital de Río Grande de la Magdalena, Magangué - balance de la intervención
Hospital San José de Maicao, balance de intervención2019-12-18T05:00:00ZHospital San José de Maicao, balance de intervención
Vamos cumpliendo, Tu Salud al Derecho2019-12-18T05:00:00ZVamos cumpliendo, Tu Salud al Derecho
10 hospitales públicos del país salen de estado ´crítico2019-12-18T05:00:00Z10 hospitales públicos del país salen de estado ´crítico
Historias de vida | ¿Qué hacer si su EPS no le presta un buen servicio?2019-12-03T05:00:00ZHistorias de vida | ¿Qué hacer si su EPS no le presta un buen servicio?
Historias de vida | ¿Qué hacer si su EPS no le presta un buen servicio?2019-12-03T05:00:00ZHistorias de vida | ¿Qué hacer si su EPS no le presta un buen servicio?
Notisalud del 25 al 29 de noviembre de 20192019-11-30T05:00:00ZNotisalud del 25 al 29 de noviembre de 2019
Notisalud del 18 al 22 de noviembre de 20192019-11-23T05:00:00ZNotisalud del 18 al 22 de noviembre de 2019

 

 

Peticiones, reclamos, demandas y denunciasPeticiones, reclamos, demandas y denunciasPeticiones, reclamos, demandas y denuncias
Consultar estado de PQRDConsultar estado de PQRDConsulte aquí el estado de su petición, queja, reclamo y/o denuncia (PQRD)
Consultar proceso jurisdiccionalConsultar proceso jurisdiccionalConsulte el estado actual y las actuaciones adelantadas en el proceso de su interés.
Centro de Atención, Regionales y Puntos de AtenciónCentro de Atención, Regionales y Puntos de AtenciónConozca nuestros Centro de Atención, Regionales y Puntos de Atención
Transparencia y Acceso a la Información PúblicaTransparencia y Acceso a la Información PúblicaTransparencia y Acceso a la Información Pública
Derechos y Deberes Derechos y Deberes Derechos y Deberes

 

 

Participación CiudadanaParticipación Ciudadanahttps://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/participacion-ciudadana, https://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/participacion-ciudadana
Trámites y ServiciosTrámites y Servicioshttps://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/tramites-y-servicios/tramites, https://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/tramites-y-servicios/tramites
InformesInformeshttps://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/control/informes-institucionales, Informes de la Superintendencia Nacional de Salud
Cifras y EstadísticasCifras y Estadísticashttps://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/cifras-y-estadisticas, https://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/cifras-y-estadisticas
ContrataciónContrataciónhttps://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/contratacion, https://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/contratacion
GlosarioGlosariohttps://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/informacion-de-interes/glosario, https://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/informacion-de-interes/glosario
Protección de datosProtección de datoshttps://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/informacion-de-interes/proteccion-de-datos-personales, https://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/informacion-de-interes/proteccion-de-datos-personales

 

 

Seminario de Mecanismos de Participación Ciudadana Deberes y Derechos en Salud en SincelejoSeminario de Mecanismos de Participación Ciudadana Deberes y Derechos en Salud en Sincelejo389
Seminario de Mecanismos de Participación Ciudadana Deberes y Derechos en Salud en BuenaventuraSeminario de Mecanismos de Participación Ciudadana Deberes y Derechos en Salud en Buenaventura388
Seminario de Mecanismos de Participación Ciudadana Deberes y Derechos en Salud en TumacoSeminario de Mecanismos de Participación Ciudadana Deberes y Derechos en Salud en Tumaco387
Reunión de Líderes del Control Social de Bogotá con la SupersaludReunión de Líderes del Control Social de Bogotá con la Supersalud384

All News