Skip Navigation LinksSupersalud > Delegadas > Protección al Usuario > Dirección de Atención al Usuario

Dirección de Atención al Usuario

Fecha de actualización, Inmediatamente

La Dirección de Ate​nción al Usuario se encarga de ejercer la inspección y vigilancia sobre el cumplimiento de los derechos en salud y la debida protección al usuario, verificando que los vigilados suministren información útil, suficiente, veraz y oportuna que les permitan ejercer eficazmente sus derechos.

De igual manera, la Dirección de Atención al Usuario se encarga de responder las peticiones, quejas y reclamos que formulan ante la Superintendencia, los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Para atender las reclamaciones que involucren una urgencia vital o la integridad del usuario la Dirección de atención al Usuario cuenta a su cargo con el Grupo de Soluciones inmediatas en Salud.

​Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud

El Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud - SIS  gestiona de manera directa la resolución de la problemática en particular, implementando instrucciones de inmediato cumplimiento, segun las condiciones particulares de salud del usuario; para tal efecto, este Grupo labora las 24 horas los siete días a la semana. 

Canales para formular una PQRD ante la SUPERSALUD

Los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud pueden formular sus peticiones, quejas, reclamos o denuncias ante la Superintendencia Nacional de Salud a través de los siguientes canales:

Conozca nuestros canales de atención.​

​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 

Informe de PQRD y Solicitudes de Información 2017 Ene-Dichttp://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Informe de PQRD y Solicitudes de Información 2017 Ene-Dic.xlsxEPQRD28Informe de PQRD y Solicitudes de Información 2017 Ene-DicEl informe contiene los datos estadísticos de las PQRD formuladas ante la Supersalud a través de los diferentes canales de atención, por EPS, departamento, capitales, motivos, regímenes.2018-06-26T05:00:00Z
Estadísticas PQRD enero -diciembre 2016http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Informe de PQRD y Solicitudes de Información 2016 Ene-Dic.xlsxEPQRD27Estadísticas PQRD enero -diciembre 2016El informe contiene los datos estadísticos de las PQRD formuladas ante la Supersalud a través de los diferentes canales de atención, por EPS, departamento, capitales, motivos, regímenes. 2018-06-26T05:00:00Z
Estadísticas PQRD enero -diciembre 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Informe de PQRD y Solicitudes de Información 2015 Ene-Dic.xlsxEPQRD26Estadísticas PQRD enero -diciembre 2015El informe contiene los datos estadísticos de las PQRD formuladas ante la Supersalud a través de los diferentes canales de atención, por EPS, departamento, capitales, motivos, regímenes.2018-01-31T05:00:00Z
Informe estadístico de PQRD y solicitudeshttp://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Informe Ley Transparencia Ene -Dic 2015.pdfEPQRD25Informe estadístico de PQRD y solicitudesPeriodo enero a diciembre de 2015 en cumplimiento a la Ley de Transparencia 2016-03-01T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero - mayo de 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Estadisticas 2.015 - Mayo.xlsxEPQRD24Estadísticas de PQRD enero - mayo de 2015Por canal de atención en el periodo enero - mayo de 20152016-03-02T05:00:00Z
Estadísticas PQRD enero - abril de 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Estadisticas 2.015 - Abril - Canal.xlsxEPQRD23Estadísticas PQRD enero - abril de 2015Por canal de atención periodo enero -abril de 20152016-03-01T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero a marzo de 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Macromotivo-estadisticas-pqrd-01-enero-marzo-2015.xlsxEPQRD22Estadísticas de PQRD enero a marzo de 2015Por macromotivo periodo de enero a marzo de 20152015-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero - marzo de 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Canal-estadisticas-pqrd-01-enero-marzo-2015.xlsxEPQRD21Estadísticas de PQRD enero - marzo de 2015Por canal de atención en el periodo enero - marzo de 20152015-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero - marzo de 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Departamento-estadisticas-pqrd-01-enero-marzo-2015.xlsxEPQRD20Estadísticas de PQRD enero - marzo de 2015Por departamento en el periodo enero - marzo de 20152015-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero a marzo de 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Tipo-de-peticion-estadisticas-pqrd-01-enero-marzo-2015.xlsxEPQRD19Estadísticas de PQRD enero a marzo de 2015Por tipo de petición´periodo enero a marzo de 20152015-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD de enero a febrero de 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Macromotivo-estadisticas-pqrd-01-enero-febrero-2015.xlsxEPQRD18Estadísticas de PQRD de enero a febrero de 2015Por macromotivo en el periodo de enero a febrero de 20152015-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero - febrero 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Canal-estadisticas-pqrd-01-enero-febrero-2015.xlsxEPQRD16Estadísticas de PQRD enero - febrero 2015Por canal de atención del periodo enero - febrero de 2015 2015-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero -febrero de 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Departamento-estadisticas-pqrd-01-enero-febrero-2015.xlsxEPQRD15Estadísticas de PQRD enero -febrero de 2015Por departamento en el periodo de enero - febrero de 2015.2015-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero a febrero http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Tipo-de-peticion-estadisticas-pqrd-01-enero-febereo-2015.xlsxEPQRD14Estadísticas de PQRD enero a febrero Por tipo de petición periodo enero a febrero de 20152015-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Macromotivo-estadisticas-pqrd-01-enero-2015.xlsxEPQRD13Estadísticas de PQRD enero 2015Por macromotivo de la solicitud periodo enero de 20152015-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero de 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Departamento-estadisticas-pqrd-01-enero-2015.xlsxEPQRD12Estadísticas de PQRD enero de 2015Por departamento periodo enero de 20152015-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero de 2015http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Tipo-de-peticion-estadisticas-pqrd-01-enero-2015.xlsxEPQRD11Estadísticas de PQRD enero de 2015Por tipo de petición periodo enero de 20152015-01-02T05:00:00Z
Informe de PQRD y Solicitudes de Información 2014 Ene-Dichttp://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Informe de PQRD y Solicitudes de Información 2014 Ene-Dic.xlsxEPQRD10Informe de PQRD y Solicitudes de Información 2014 Ene-DicEl informe contiene los datos estadísticos de las PQRD formuladas ante la Supersalud a través de los diferentes canales de atención, por EPS, departamento, capitales, motivos, regímenes. 2018-06-26T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD y solicitudes de información enero - noviembre 2014http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Total-pqrd-01-enero-noviembre-2014.pdfEPQRD08Estadísticas de PQRD y solicitudes de información enero - noviembre 2014 Por canal de atención en el periodo enero - noviembre de 20142014-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD y solicitudes de información enero - octubre de 2014http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Total-pqrd-01-enero-octubre-2014.pdfEPQRD07Estadísticas de PQRD y solicitudes de información enero - octubre de 2014Por canal de atención en el periodo enero - octubre de 20142014-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD solicitudes de información de enero a septiembre de 2014http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Total-pqrd-01-enero-septiembre-2014.pdfEPQRD06Estadísticas de PQRD solicitudes de información de enero a septiembre de 2014Por canal de atención en el periodo enero a septiembre de 20142014-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD y solicitudes enero -agosto de 2014http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Total-pqrd-01-enero-agosto-2014.pdfEPQRD05Estadísticas de PQRD y solicitudes enero -agosto de 2014Por canal de atención en el periodo enero a agosto de 20142014-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD y solicitudes de información enero a junio de 2014http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Total-pqrd-01-enero-junio-2014.pdfEPQRD04Estadísticas de PQRD y solicitudes de información enero a junio de 2014Por canal de atención en el periodo de enero a junio de 20142014-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD y solicitudes de información enero a diciembre de 2013http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Total-pqrd-01-enero-diciembre-2013.pdfEPQRD03Estadísticas de PQRD y solicitudes de información enero a diciembre de 2013Por canal de atención en el periodo enero a diciembre de 20132013-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD y solicitudes de información enero - dicimbre 20012http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Total-pqrd-01-enero-diciembre-2012.pdfEPQRD02Estadísticas de PQRD y solicitudes de información enero - dicimbre 20012Por canal de atención en el periodo enero a diciembre de 20122012-01-02T05:00:00Z
Estadísticas de PQRD enero a diciembre de 2011http://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/ProteccionUsuario/EstadisticasPQRD/Tendencia-pqrd-01-enero-diciembre-2011.pdfEPQRD01Estadísticas de PQRD enero a diciembre de 2011Por canal de atención enero a diciembre de 20112011-01-02T05:00:00Z

Cras sem orci feugiat sed magna aliquam orem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cras sem orci. Feugiat sed magna aliquam, fermentum viverra libero. Donec fermentum, libero ac gravida feugiat, ex ligula lobortis lacus, vel euismod nisl lacus sit amet ipsum.

Praesent congue dignissim dui, vitae viverra massa tempor eu. Sed sit amet vulputate urna. Pellentesque ullamcorper quam purus, non dapibus arcu placerat eget. Donec tincidunt ante vel metus luctus, quis lacinia metus mollis. Cras fermentum, libero vestibulum tincidunt aliquet, magna enim dignissim urna, vitae ornare augue magna id mi. Cras sem urna, tempor at turpis eget, viverra tincidunt ante. Pellentesque non nibh non mauris rhoncus tempor varius eget magna. Aliquam viverra pharetra orci quis vulputate.

Elementum eros ut anteempor gravida orci etiam

Aenean imperdiet ante quis odio scelerisque cursus. Sed facilisis sem turpis, sit amet rutrum arcu dapibus non. Etiam tortor leo, tristique vel augue in.

Aneque Aliquam sit

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip.

 

PBX: (57) (1) 481 7000 | Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 | Línea Call Center: (57) (1) 483 7000 | Fax: (57) (1) 481 7000 opción 4


Sede Administrativa
Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, piso 6 y 7
Edificio World Business Center, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Recibo de Correspondencia
Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, Local 10
Edificio World Business Center, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Centro de Atención al Ciudadano y Recibo de Correspondencia
Carrera 13 N° 28-08, locales 21 y 22, Bogota D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.