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Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario

30/04/2015

La Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud, promocionar la participación ciudadana y el ejercicio del control social​.

​Algunas de las funciones de la Delegada para la Protección al Usuario son:

  • Garantizar el cumplimiento de los derechos en salud y la debida protección al usuario.

  •  

    Velar por el cumplimiento oportuno, suficiente y con calidad de los instructivos de atención de peticiones, quejas y reclamos.

  •  

    Liderar la implementación y evaluar los resultados del sistema de información y orientación al ciudadano.

  •  

    Adelantar y socializar estudios estadísticos sobre resultados del análisis integral de las peticiones, quejas y reclamos  de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud para proponer acciones de mejora en la prestación del servicio. 

  •  

    Promover la participación ciudadana, protección al usuario, y el ejercicio de control social en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, incluidos los regímenes especiales y excepcionales en salud.


Dirección de Atención al Usuario

La Dirección de Atención al Usuario es la encargada de implementar las estrategias y los planes necesarios para atender las peticiones, quejas y reclamos que los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud presentan ante la Supersalud.

​Dirección de Participación Ciudadana 

La Dirección de Participación Ciudadana es la encargada de promover la creación de organizaciones que agrupen a los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud con el objetivo de que ejerzan su derecho a vigilar los recursos asignados para el sector, así como la calidad de la atención en salud.

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PBX: (57) (1) 481 7000 | Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 | Línea Call Center: (57) (1) 483 7000 | Fax: (57) (1) 481 7000 opción 4


Sede Administrativa
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Edificio World Business Center, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Recibo de Correspondencia
Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, Local 10
Edificio World Business Center, Bogotá D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Centro de Atención al Ciudadano y Recibo de Correspondencia
Carrera 13 N° 28-08, locales 21 y 22, Bogota D.C.
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.